Gestión

Los farmacéuticos tarraconenses se formarán en dermofarmacia

El próximo 29 de octubre, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tarragona (COFT), con el patrocinio de Pierre Fabre y Stada, ofrece la primera edición del curso “Sección de dermofarmacia experta” .

Como se expone desde la Vocalía de Dermofarmacia del COFT encargada de esta formación, “con este curso pretendemos explicar cuestiones tan interesantes como la atención farmacéutica en los ámbitos capilar, facial y corporal, de la mano de especialistas en esta temática para que el personal farmacéutico, como experto en dermofarmacia, pueda aconsejar y atender a todos aquellos usuarios que lo necesiten sobre relaciones adversas, utilización de productos...” .

El curso va dirigido a farmacéuticos y otros profesionales sanitarios, como a sus colaboradores, que quieran tener una visión global de la dermofarmacia .

 

El programa del curso, que finalizará el 3 de diciembre, abordará las siguientes temáticas repartidas en 8 sesiones:

 

1. Claves de la Dermofarmacia. Espacio diferenciado, equipo especializado, gestión de la Dermofarmacia, cartera de servicios (atención farmacéutica en Dermofarmacia) y Dermofarmacia en Internet. A cargo de la Sra. Gema Herrerías, farmacéutica con amplia experiencia en Dermofarmacia, autora de varios libros y del blog blog.a5farmacia.com, y Premio Farmacéutico en el 2013 por Correo Farmacéutico .

2. Destapando productos farmacéuticos. Análisis de los productos cosméticos a través de la composición recogida en los ingredientes, análisis de las reivindicaciones de los laboratorios y cómo hacer la mejor elección de producto según las necesidades de la piel del paciente. A cargo de la Dra. M. Jesús Lucero, farmacéutica profesora del Departamento de Farmacia y Tecnología farmacéutica de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Sevilla .

3. Estructura de la piel y funciones. Desarrollo de la piel, epidermis, dermis y hipodermis, anexos cutáneos y funciones. A cargo de la Dra. Cristina Gutiérrez, farmacéutica, especialista en Análisis Clínicas Laboratorio Clínico ICS Camp de Tarragona y profesora del Departamento Ciencias Medicas Básicas de la Facultad de Medicina de la URV .

4. Atención farmacéutica en capilar. Estados descamativos (caspa, dermatitis seborreica, psoriasis): causas, identificación y posibles tratamientos; cuero cabelludo grasiento: causas, identificación y posibles tratamientos; cuero cabelludo sensible: causas, identificación y posibles tratamientos; y alopecias: tipos y tratamientos. A cargo de la Sra. Sara Palacios, farmacéutica, formadora de Laboratorios Ducray/Aderma .

5. Atención farmacéutica en facial. Limpieza: clasificación y recomendación de productos de higiene; hidratación: mecanismos naturales, causas de la deshidratación, productos hidratantes; tratamientos antiedad; y maquillaje. A cargo de la Sra. Soledad Reparaz, farmacéutica, directora regional de formación de Laboratorios Avène .

6. Atención farmacéutica en corporal. Curas corporales en diferentes etapas; higiene, hidratación y nutrición; embarazo y postparto; reafirmantes corporales (busto, cuello y escote); y anticelulitis. A cargo de la Sra. Cels Arcos, química, formadora de Laboratorios Klorane&Elancyl .

7. Atención farmacéutica en diversas patologías. Acne, dermatitis atópica, hiperpigmentación y envejecimiento de la piel. A cargo de la Sra. Soledad Reparaz, farmacéutica, directora regional de formación de Laboratorios Avène .

8. Gestión y marketing de la Dermofarmacia. El consumidor de dermofarmacia; canales y experiencia de compra; gestión de la categoría en la oficina de farmacia: stock, compras, fidelidad…; y protocolos y técnicas de venta. A cargo de Gabriela Sánchez, farmacéutica, directora del departamento de Formación de Medioformplus .

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en