Profesión

Un SFT en paciente con ictus, ganador de los IV premios de AF

Roberto Vilariño de la Rosa, del Colegio Oficial de Farmacéuticos de A Coruña, e implicado en el programa conSIGUE, ha sido el ganador de la cuarta edición de los premios Foro Atención Farmacéutica Farmacia Comunitaria con el caso “Servicio de Seguimiento Farmacoterapéutico a un paciente con antecedentes de ictus y tromboembolismo venoso”.

En el acto de entrega, que ha tenido lugar en el transcurso del IX Congreso de Atención Farmacéutica organizado por Pharmaceutical Care y que se ha celebrado en Toledo, han participado Luis Amaro, secretario general del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y Enrique Ordieres, presidente de Laboratorios Cinfa.

Además del primer precio, se han otorgado dos accésit. El primero de ellos ha sido para el caso del “Servicio de Dispensación; hiponatremia inducida por carbamazepina e ibuprofeno”, presentado por Sandra García Jiménez; mientras que el segundo accésit ha sido otorgado para el caso “Servicio de Indicación Farmacéutica a una paciente que refiere dolor de garganta y solicita la dispensación de antibióticos”, presentado por Josefa Castro Leis.

En esta cuarta edición de los premios se han presentado un total de 35 casos: 14 de los cuáles se corresponden con el Servicio de Dispensación, 4 con el Servicio de Indicación Farmacéutica y 17 con el Servicio de Seguimiento Farmacoterapéutico.

 

Objetivo de los Premios Foro AF-FC

El objetivo de los Premios Foro AF-FC es reconocer el compromiso asistencial de los farmacéuticos que prestan a los ciudadanos Servicios Profesionales de valor añadido. Y especialmente a profesionales implicados en la aplicación de los Servicios de Atención Farmacéutica y los procedimientos consensuados por Foro en la actividad cotidiana de la Farmacia Comunitaria.

Para ello, el jurado de los premios ha valorado en su decisión 11 apartados relacionados con la adecuación de la terminología y metodología de Foro Atención Farmacéutica-Farmacia Comunitaria al caso presentado, la práctica colaborativa, la utilización de herramientas informáticas, así como el interés clínico y profesional del caso para su implantación en la Farmacia Comunitaria.

Cuadro de honor

Ganadora de la 1ª edición - Ana María Díaz Martín, del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tenerife – Servicio de Seguimiento Farmacoterapéutico a paciente mayor, crónico y polimedicado en tratamiento tras infarto agudo de miocardio.

Ganadora de la 2ª edición - Alicia González Rodríguez, del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid – Servicio de Seguimiento Farmacoterapéutico a paciente hipertenso polimedicado con mal control de la presión arterial.

Ganadora de la 3ª edición – Amaia Garitano Askasibar, del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Gipuzkoa – Servicio de Seguimiento Farmacoterapéutico a paciente polimedicado tras alta hospitalaria por hemorragia digestiva alta.

Ganador de la 4ª edición – Roberto Vilariño de la Rosa, del Colegio Oficial de Farmacéuticos de A Coruña - “Servicio de Seguimiento Farmacoterapéutico a un paciente con antecedentes de ictus y tromboembolismo venoso”.

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en