Política

Transparencia, marco de estabilidad y plan de adherencia, planes de futuro de Farmaindustria

La industria farmacéutica está realizando unos esfuerzos muy importantes para corregir la imagen que la sociedad tiene del sector. Por ello, Farmaindustria se ha marcado tres retos prioritarios para los próximos tiempo. Así lo ha explicado el presidente de la patronal de la industria innovadora, Antoni Esteve, en la inauguración del XII Seminario de la Industria Farmacéutica y Medios de Comunicación que se celebra en Antequera este viernes.

De este modo, Esteve ha explicado que el primero de ellos es la “apuesta definitiva en materia de transparencia”. En este sentido, el presidente de la patronal ha indicado que la industria está envuelta en nuevos mecanismos de transparencia que darán lugar a que la relación de las compañías con el sector y todos los profesionales sanitarios “será transparente”.

Por otro lado, Farmaindustria está inmersa en la gestación de un 'Plan de Adherencia' ya que, cómo explicó Esteve, “el sector debe velar también por cómo se usan sus productos”. De este modo, las compañías debe vigilar este uso, no solo por aspectos de efectividad, sino “también por cuestión de sostenibilidad”. El presidente de Farmaindustria destacó que actualmente “la forma en la que se usan los medicamentos es deficiente”. Por todo ello, la patronal quiere implicar a todos los profesionales que participan en la cadena y a los pacientes para mejorar el uso racional de los medicamentos.

La última prioridad de la patronal es construir junto a la administración “un marco de estabilidad que permita conciliar intereses en materia de sostenibilidad, organización de salud, etc,”. De este modo, las compañías quieren ayudar al crecimiento económico del país, ya que “si España va bien, la industria va bien”. De este modo, el objetivo es trabajar juntos con el Gobierno en “garantizar la sostenibilidad de forma que se ajuste a las necesidades de nuestro país”.

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en