IMS Health ha sido nombrada líder mundial de marketing y ventas en el sector salud en el informe anual de IDC Health Insights sobre servicios de externalización de procesos de negocios (BPO). El informe IDC MarketScape: Worldwide Life Science Sales and Marketing BPO 2015 Vendor Assessment cita la amplia experiencia y especialización de IMS Health en comparación con otros proveedores, otorgando a la empresa calificaciones altas en lo referente a sus conocimientos en el campo de la salud.
La evaluación realizada por IDC MarketScape se basa en encuestas detalladas y entrevistas con los proveedores, información pública disponible y experiencias de los clientes y usuarios finales. BPO incluye la externalización de todos los servicios, como call centers, servicios premium al cliente, análisis de información, generación de informes, procesos y operaciones comerciales, modelos predictivos, servicios de investigación, formación, creación de contenido, evaluación de oportunidades de mercado, inteligencia competitiva, servicios de gestión del conocimiento, social media analytics y forecasting.
. “A las empresas del sector salud les interesan los proveedores con cualidades probadas, lo que incluye un conocimiento profundo y específico del sector, con referencias sólidas, experiencia y voluntad de proporcionar recursos dedicados de forma continuada a través de los diversos programas de externalización, con el fin de mantener las mejores prácticas adquiridas, así como un conocimiento probado de las normativas y regulaciones de obligado cumplimiento del sector”, explicó Eric Newmark, director del programa de Estrategia de los Sistemas Empresariales en el sector salud de IDC Health Insights, quien considera que “la externalización en el sector continúa creciendo, ya que lo que se considera la parte central y diferencial del negocio de las compañías se reduce progresivamente, y un número cada vez mayor de procesos y operaciones de negocio es fácilmente externalizable”, afirma
Por su parte, para IMS, este reconocimiento resulta muy relevante. En este sentido, el , Senior VicePresident, Global Services de IMS Health, José Luis Fernández Arteagabeitia, aseguró que la compañía está orgullosa de “este reconocimiento del liderazgo y calidad de nuestros servicios de outsourcing por parte de IDC y de nuestros clientes”. Según él, “las empresas del sector salud buscan socios que pueden proporcionarles capacidades diferenciales en cuanto al conocimiento profundo del sector, las distintas características de los mercados, tecnologías disponibles, gestión de grandes volúmenes de información y profesionales especializados y con experiencia. Tenemos una posición única para ayudar a nuestros clientes a resolver desafíos complejos y llevar a cabo sus operaciones de forma más eficiente e innovadora, aportando valor”.