Política

El PSOE ve ideología y no austeridad en el recurso contra la 'Sanidad Universal'

El recurso de inconstitucionalidad presentado por el Gobierno central la Ley de Sanidad Universal del Consell Valenciano, que ha dado lugar a la suspensión cautelar por parte del Tribunal Constitucional, ha sido valorado por el PSOE como una muestra de que los "recortes en derechos que aplica el PP no se justifican por la austeridad presupuestaria sino por un criterio profundamente ideologico de recorte de derechos básicos como la Sanidad". Así lo ha indicado la secretaria de Sanidadd del PSOE, María José Sánchez Rubio en un comunicado en el que muestra su " Chaco a,la política que el PP está llevando a acabo en materia Sanitaria".

Sánchez Rubio ha explicado que el Gobierno está poniendo "trabas" para que la atención sanitaria en España sea de "carácter universal". La responsable socialista ha explicado que, por el contrario, las comunidades gobernadas por el PSOE están "intentando ofrecer soluciones para garantizar esta atención sanitaria pública y de calidad para todas las personas".

La también consejera andaluza se ha preguntado por los "intereses reales que tiene el PP" que según indica, "no sólo quieres desmantelar el sistema público sino que no deja trabajar a las comunidades que sí quieren mantener la asistencia universal".

Por todo ello, ha vuelto a pedir la derogación del Real Decreto-ley 16/2012 al tiempo que ha asegurado que el Gobierno valenciano "va a seguir garantizando la atención sanitaria a toda la ciudadanía, a pesar de la persecución y de todos los obstáculos que el Gobierno del PP está planteando". Unos obstáculos que , según indica, lo que hacen es "provocar el mayor retroceso en materia sanitaria de los últimos 30 años"

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en