Política

El TC admite a trámite el recurso vasco contra la regulación del copago

El pleno del Tribunal Constitucional (TC) ha admitido a trámite el recurso de inconstitucionalidad presentado por el consejo de Gobierno del País Vasco contra el artículo 102 del Real Decreto legislativo 1/2015, de 24 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Garantías para el uso racional de los medicamentos y productos sanitarios.

El Gobierno vasco consideró que este artículo, que regula la cuantía de las aportaciones por copago y los casos de exención, de las personas beneficiarias de la prestación farmacéutica ambulatoria, invadía sus competencias de gestión. Este recurso se ha repetido en otras ocasiones en las que se ha regulado por el Gobierno Central este aspecto y, con este, ya son cuatro los recursos por choques competenciales por diferencias en torno al copago sanitario y farmacéutico que está analizando el TC.

En primer lugar hay un recurso contra el Real Decreto-ley 16/2012 presentado por el País Vasco. También hay un conflicto Positivo de Competencias interpuesto por el Estado contra el Decreto vasco 114/2012, sobre régimen de las prestaciones sanitarias del Sistema Nacional de Saludad en el ámbito del País Vasco y, por último, un conflicto Positivo de Competencias interpuesto por el Gobierno vasco contra el Real Decreto 1192/2012, de 3 de agosto, que regula la condición de asegurado y beneficiario a efectos de asistencia sanitaria en España, con cargo a fondos públicos, a través del Sistema Nacional de Salud.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en