La RANF y MSD promueven la investigación y formación en ciencias

Amabas entidades, la Real Academia Nacional de Farmacia (RANF) y la compañía biofarmacéutica MSD firmaron el pasado jueves un convenio marco de colaboración para promover la investigación y la formación en ciencia, además del desarrollo conjunto de actividades en este sentido.

“El acuerdo que se firma servirá para fomentar el conocimiento sobre los avances que la ciencia está aportando en nuevos fármacos con alta especificidad sobre el organismo, en línea con los objetivos de la RANF -como institución pública- y de MSD -como empresa- de llevar a cabo investigaciones y aplicaciones de los medicamentos en salud, junto con la responsabilidad que ambas instituciones ejercen en la difusión de la ciencia”, ha destacado Mariano Esteban, presidente de la RANF.

También intervino Regina Revilla, directora ejecutiva de Policy, Communication & Corporate Affairs de MSD en España. Ella ha destacado la gran labor que hace la Real Academia para integrar el conocimiento adquirido desde su fundación en el siglo XVIII y la aplicación de cursos y seminarios totalmente modernos. Desde hace años, la Real Academia programa cursos de formación en su sede madrileña sobre temas como: fármacos biosimilares, inmunoterapia contra el cáncer o vacunas.

Regina Revilla ha apuntado que existe “un objetivo, el de vivir más y mejor, que concuerda plenamente también con la filosofía de MSD desde su nacimiento, hace ya más de 125 años”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en