Profesión

Anefp apuesta por formar a los farmacéuticos en dermocosmética

Poster _anefp_Infarma_2016Según un estudio que ha realizado el Comité de Cosméticos (COCOS) de la Asociación para el Autocuidado de la Salud (Anefp), las farmacias españolas ven como un objetivo prioritario la formación en dermocosmética para su actividad profesional. En concreto, un 69% de los farmacéuticos están interesados en formar a sus equipos en dermocosmética y productos de cuidado personal.

Estos datos, según ha explicado la asociación, proceden de un cuestionario telefónico, realizado a un millar de farmacias españolas, y que constaba de quince preguntas relacionadas con la tipología del cliente de dermocosmética, categorías de productos de cuidado personal disponibles en cada establecimiento, presencia de elementos de marketing o realización de promociones y acciones de fidelización, entre otros aspectos. Los resultados del estudio se presentaron en forma de póster científico en Infarma 2016.

El objetivo de este estudio es, según el director general de Anefp, Jaume Pey, realizar una fotografía de las farmacias españolas interesadas en el segmento de la dermocosmética “e identificar las necesidades de los farmacéuticos a la hora de trabajar con este tipo de productos”.

 

Algunos datos sobre dermocosmética

El 93% de las farmacias trabajan productos de cosmética facial, el 89% la cosmética corporal y el 85% la higiene bucal. En cuanto a la formación, un 84% recibe formación de dermocosmética y de esta, un 75% es relativa a productos. Pero carecen de formación práctica la mayoría, solo la tienen un 32%.

Además, en un 44% de las farmacias existe la posibilidad de acceder a un nutricionista, pero solo el 12% tiene posibilidad de ofrecer servicios de diagnóstico de la piel. Pese al empuje que ha recibido el ‘e-commerce’ farmacéutico tras la autorización de la venta online de medicamentos no sujetos a prescripción médica por parte del Ministerio de Sanidad, apenas el 19% de las farmacias vende online productos de dermocosmética e higiene.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en