Terapéutica

BMS ha reunido a los mejores oncólogos para hablar de Inmuno-Oncología

Los mejores oncólogos a nivel nacional e internacional se han dado cita en Madrid durante un encuentro organizado por Bristol-Myers Squibb (BMS) para abordar una de las nuevas líneas fundamentales de investigación y tratamiento del cáncer, la Inmuno-Oncología. Sobre todo, en pacientes con cáncer de pulmón no microcítico de histología escamosa y melanoma.

"La diferencia que existe entre los tratamientos clásicos y los antineoplásicos es que ahora actuamos únicamente estimulando la inmunidad del paciente contra el tumor, para que sean sus propias defensas las que intervengan contra el cáncer. Al contrario de lo que ocurría con la quimioterapia que, en su lucha por acabar con las células tumorales, destruía las sanas, provocando efectos secundarios como la alopecia o bajada de defensas" ha asegurado Luis Paz-Ares, jefe de servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid y experto en Inmuno-Oncología.

Por su parte, Iván Márquez Rodas, Coordinador Unidad de Cáncer Heredofamiliar en el Servicio de Oncología Médica del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, ha afirmado que “desde 2010 estamos asistiendo a una serie de avances en el tratamiento de pacientes con melanoma metastásico que han cambiado radicalmente su abordaje, que estaba estancado desde los años 70 en la quimioterapia”.

Se están realizando grandes avances, pero todavía son muchas las posibilidades que están cerradas. Iván Márquez se ha lamentado de que "seguimos teniendo pacientes que fallecen a causa del melanoma, lo que nos hace reflexionar que aún nos quedan muchas cosas por hacer".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en