Profesión

La Comunidad Valenciana tiene ocho farmacias VEC más que en 2015

Farmacia rural
Imagen de una farmacia rural en Castilla y León.

El Diario Oficial de la Comunidad Valenciana ha publicado este lunes las resoluciones por las que reconoce el carácter de farmacia con Viabilidad Económica Comprometida (VEC) a 100 oficinas de farmacia de la región, con lo que se le aplicará la corrección de márgenes establecida en el Real Decreto-ley 9/2011.

En concreto, las resoluciones publicadas reconocen esta situación a 32 establecimientos de la provincia de Valencia, 26 de Alicante y 42 de Castellón. De ellas, solo siete están en capital de provincia y todas ellas en Valencia.

Con respecto al año anterior, según los datos de las estadísticas de farmacias del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), el número de farmacias VEC habría crecido en ocho. En concreto, una en Valencia, una en Alicante y seis en Castellón. Esta evolución, entre otras cuestiones, habría justificado la batería de iniciativas y preguntas parlamentarias llevada a cabo por Ciudadanos en las Cortes Valencianas, ya que considera que la farmacia valenciana es la que más ha empeorado de toda España.

Cabe señalar igualmente que de las solicitudes presentadas solo se han denegado dos a consecuencia de superar los 200.000 euros de facturación que limitan el acceso a este sistema de corrección de márgenes.

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en