Gestión

Farmacéuticos de Álava actualizan conocimientos sobre drogodependencia

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Álava ha impartido un curso sobre drogodependencia para que sus farmacéuticos actualicen sus conocimientos sobre la materia. Para ello el COF ha organizado un curso que ha ofrecido Joseba Zabala, médico de Salud Pública del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, máster de Drogas y Premio Reina Sofía de Drogodependencias.

Zabala ha insistido en que la farmacia comunitaria es un punto de acceso importante para que tanto afectados como familiares puedan recibir información y por ello, el farmacéutico debe saber lo último. Además, desde la farmacia comunitaria puede realizar acciones preventivas, detectar causas de consumo y ofrecer consejo sanitario.

Durante el curso el médico se ha centrado sobre todo en las tendencias emergentes más notables, los diferentes perfiles de consumidores, los medicamentos de abuso y aquellos que son utilizados de modo recreativo y fraudulento.

Recientemente, el País Vasco ha puesto en marcha una nueva normativa sobre Adicciones y Drogodependencias. Además, ha enseñado a los farmacéuticos a como deberían atender la derivaciones a recursos asistenciales y comunitarios.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en