Gestión

Las farmacias de Castellón se forman sobre consejos de cuidado del cabello

El 83% de los españoles reconoce tener una problemática capilar, y por lo tanto, necesita distintos tratamientos. Esta cifra convierte este tipo de consejo farmacéutica en una prioridad para los profesionales de la oficina de farmacia y, por este motivo, el Colegio de Farmacéuticos de Castellón, ha organizado el curso “Dermocosmética en alteraciones del cuero cabelludo: Estados Descamativos y Sensibilidad”.

Esta actividad formativa, organizada por la vocalía de Dermocosmética del COF, pretende completar la formación en dermofarmacia de los farmacéuticos de Castellón para mejorar el servicio al paciente de la oficina de farmacia.

De este modo, se pretende reforzar el conocimiento y la recomendación capilar en la oficina de farmacia, centrado en los estados descamativos y sensibilidad del cuero cabelludo, siendo su objetivo fundamental guiar al farmacéutico para ofrecer el tratamiento dermofarmacéutico más adecuado, según los síntomas y necesidades del paciente.

En el curso, se guio por dos enfoques diferentes: un enfoque médico y otro farmacéutico, basado en protocolos de actuación ante diferentes situaciones, con la finalidad de elegir el tratamiento dermofarmacéutico más adecuado.

Cristina Serrano, médico especialista en dermatología y médico quirúrgica y veneróloga en el Hospital de Ata Resolución de Guadix (Granada), explicó, en un principio, la importancia de elegir el champú para no dañar el cabello. Seguidamente, destacó la importancia de diferenciar la caspa-dermatitis seborreica y caspa para acertar el tratamiento. Además aconsejó el uso de agentes quelantes como solución a los niveles altos de cobre que producen daño en el cabellos por radiación.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en