Profesión

Cofano critica Bidafarma por ser una decisión “innecesaria e irreversible”

Cofano, Farmacéutica del Noroeste, Sociedad Cooperativa Gallega, considera que la concentración del sector de distribución farmacéutica española, refiriéndose a la formación de Bidafarma sin nombrarla, es una “decisión innecesaria e irreversible”. Se trata, según explican de “un modelo basado en el crecimiento como único fin, para su exhibición como cuota de mercado” que además, puede llevar a la creación de “entidades muy complejas, poco capitalizadas y muy endeudadas para su volumen de negocio, que pudieran generar situaciones de riesgo en el sector”.

Tal y como ha indicado la cooperativa gallega en un comunicado, “no aprecia ventajas claras en cuanto a las posibles mejoras en el servicio o la rentabilidad de las farmacias, y sí evidentes desventajas por la desaparición de muchas de las actuales cooperativas, lo que aleja de los socios y su realidad autonómica los centros de decisión y de gestión, en un sector constituido, por la legalidad específica y propia del modelo de farmacia que se pretende salvaguardar, por establecimientos individuales y cercanos”.

Por el contrario, Cofano considera que muchas de estas cooperativas, como otras similares en España, son rentables, tienen magníficas infraestructuras en propiedad, un tamaño suficiente ajustado a su ámbito de actuación en el que se sitúan generalmente entre las grandes empresas, y son capaces de adaptarse en el futuro, también estableciendo acuerdos y alianzas, a las circunstancias que puedan producirse en el sector.

Esta cooperativa se muestra muy crítica con los argumentos “contradictorios” con los que han justificado la concentración “los promotores de la desaparición de las cooperativas”. Entre ellos, mencionan la “optimización de recursos”, o “eliminación de duplicidades”, que, según Cofano fueron “generadas en su día por algunos de ellos como fruto de su política expansiva, curiosamente, en base a los mismos argumentos que usan ahora para eliminarlas”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en