La Fundación Merck Salud apoya con 200.000 euros ocho proyectos de I+D

La Fundación Merck Salud ha otorgado, un año más, sus Ayudas Merck de Investigación, que en esta ocasión están dotadas con un presupuesto total de 200.000 euros para financiar proyectos de investigación inéditos presentados por científicos que puedan llevar a cabo el estudio propuesto en España con un plazo mínimo de un año y máximo de tres años.

Esta edición, coincidiendo con el 25 aniversario de la Fundación Merck Salud y bajo el lema “Comprometidos con los investigadores por la Salud”, la ceremonia de entrega contó con la presencia de Carmen Vela, secretaria de Estado de I+D+i. Durante su intervención, Vela reconoció el valor de este programa de fomento de la investigación y subrayó la necesidad de “implicar a las empresas con la ciencia”, motivo por el cual destacó que “necesitamos más entidades como la Fundación Merck Salud, que invierten en conocimiento porque saben que es la mejor manera de tener éxito y que apuestan por la ciencia en sus acciones de mecenazgo porque saben que es una apuesta de futuro”.

Por su parte, Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, se refirió a la importancia de continuar fomentando avances que repercutan en una mejor calidad de vida de los pacientes a través de la humanización de la Sanidad. “No debemos obviar la necesidad de potenciar también la investigación en el ámbito de la Atención Primaria, relevante en nuestro sistema sanitario al permitirnos estar en contacto con los pacientes e interactuar con ellos a favor de un mayor conocimiento de sus demandas actuales”.

Rogelio Ambrosi, presidente del Patronato de la Fundación Merck Salud, explicó que “a través de las Ayudas Merck de Investigación se han financiado 118 proyectos de investigación, ayudando a 64 centros de todo el país y han intervenido 410 expertos en los diferentes jurados decisores. En total, más allá de las Ayudas, el compromiso de la fundación con la investigación nacional se concreta en una inversión que supera los 20 millones de euros durante estos 25 años”. Asimismo, Ambrosi informó de que a partir de la edición del próximo año se incrementará el importe de cada una de las Ayudas, demostrando la confianza de la Fundación Merck Salud en la comunidad científica de este país.

Por su parte, Carmen González Madrid, presidenta ejecutiva de la Fundación Merck Salud, aludió a la importancia de “poner en valor las aportaciones de la sociedad civil y de las entidades privadas que invierten en investigación, desarrollo e innovación con el convencimiento de que una sociedad prospera no únicamente en base a los recursos económicos con los que cuenta, sino con el talento humano que posee, alienta y retiene”.

Esta filosofía ha centrado las actividades desarrolladas por la Fundación Merck Salud durante estos 25 años, un periodo en el que se han sucedido grandes cambios pero la esencia de la fundación se ha mantenido inalterable, firme en su responsabilidad de colaborar en la mejora y desarrollo de nuevos avances en beneficio de la salud de las personas. “Es momento de celebración por nuestro aniversario, pero también de recapitular y revisar la trayectoria de la fundación y de cotejar si realmente hemos respondido a nuestros fines fundamentales. Hoy, tras estos 25 años, podemos decir con orgullo que esta fundación ha recorrido un camino que ha permitido llevar a la consecución de objetivos con aplicación clara en la clínica para los pacientes y la sociedad”, explicó Jesús García-Foncillas, director del departamento de Oncología de la Fundación Jiménez Díaz.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en