IMS Health potenciará su ‘Big Data Factory’ con Cloudera Enterprise

IMS Health ha anunciado que ha elegido Cloudera Enterprise para impulsar su Big Data Factory, una plataforma basada en la nube que transforma los datos en información para clientes de ciencias biológicas y atención sanitaria mientras navegan por mercados dinámicos, conducen a la excelencia operacional y demuestran el valor de sus medicinas. La colaboración con Cloudera, un líder en gestión de datos analíticos empresariales impulsado por Apache Hadoop y las últimas tecnologías open source, acelerarán y mejorarán la recogida, el procesamiento y el almacenamiento de los datos.

“Mientras IMS Health continúa innovando con Big Data, Cloudera aprovechará nuestros esfuerzos para construir y avanzar hacia el futuro en cuanto a soluciones de procesamiento y almacenamiento de datos”, ha dicho Karl Guenault, chief information officer y vicepresidente de Operaciones, IMS Health. “Estamos entusiasmados de aplicar Hadoop y otras tecnologías open source para integrar, procesar e interpretar volúmenes de datos más grandes, para ayudar a nuestros clientes a llevar a cabo la mejor atención sanitaria”.

“Los conocimientos que adquirirá IMS Health a través de la plataforma pueden medirse en última instancia en mejores resultados de sus pacientes y Cloudera está encantada de poder trabajar con ellos en esta labor”, explica Shawn Dolley, Cloudera Industry Leader for Health and Life Sciences. “Como proveedor líder de soluciones open source de Hadoop, Cloudera e IMS Health tienen una posición privilegiada para vencer las necesidades crecientes de las empresas de atención sanitaria de optimizar la utilización de sus datos y proporcionar una mejor atención”.

La solución combinada contendrá:

  • Procesamiento de datos de nueva generación. Las plataformas de Cloudera que cuentan con la tecnología más avanzada son compatibles con machine learning, que utiliza sistemas cognitivos para automatizar los controles de calidad, data bridging y modelado y otras tareas repetitivas, para proporcionar a los clientes decisiones basadas en pruebas. Utilizando la tecnología cluster de Hadoop, IMS Health puede extraer, almacenar y analizar grandes cantidades de datos sin estructura para generar nuevas y más amplias informaciones para los clientes.
  • Obtención de insights más rápidamente. Big Data Factory de IMS Health sacará partido de la tecnología de procesamiento paralelo de Hadoop para agilizar la adquisición y gestión de insights, proporcionando así resultados potentes con una mayor eficacia.
  • Gestión de datos escalable. El Sistema de archivos distribuidos de Hadoop (HDFS) elimina los cuellos de botella en la transferencia de datos, los retrasos relacionados con la capacidad de almacenamiento y el tiempo empleado en añadir nuevos servidores para aumentar los clusters de datos tradicionales. Todo esto permitirá a IMS Health mejorar la velocidad y escalabilidad de la gestión de Big Data.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en