Profesión

Nace BidaFarma: Farmanova, Cecofar y Cofarcir lo aprueban en asamblea

Los socios de las diferentes cooperativas de distribución farmacéutica que finalmente van a formar parte de BidaFarma han aprobado definitivamente la integración de las ocho entidades en una única tras la ratificación que se ha producido en las asambleas que han tenido lugar este jueves.

Los socios de las diferentes cooperativas de distribución farmacéutica que finalmente van a formar parte de BidaFarma han aprobado definitivamente la integración de las ocho entidades en una única tras la ratificación que se ha producido en las asambleas que han tenido lugar este jueves.

Los socios de Cofaran (con sede en Málaga), Cofex (Cáceres), Hefagra (Granada), Hefaral (Almería), Jafarco (Jaén) y Xefar (Cádiz), todas ellas pertenecientes al Grupo Farmanova, así como los de Cecofar (Sevilla) y Cofarcir (Ciudad Real) ratificaron definitivamente la integración con una mayoría reforzada superior al 90% de sus socios.

Tras la votación, el nuevo presidente de Vida Farma, Antonio Mingorance, señaló que “asistimos a un hito histórico en la distribución farmacéutica nacional, pues nunca antes tantas cooperativas habían unido sus fuerzas en un proyecto de semejante dimensiones”. Con un patrimonio neto cercano a los 190 millones de euros y un servicio a 8.450 oficinas de farmacia, más de un tercio de las existentes en España, Bida Farma surge en la distribución farmacéutica nacional con una facturación de más de 2.000 millones de euros y una cuota de mercado del 20% y con la intención de convertirse en la referencia del sector y asumir en breve el liderazgo del mismo.

No obstante, tal y como señalan, su principal objetivo es prestar un mejor servicio a las más de 8.400 farmacias a las que sirve y, desde ellas, a los potenciales 24 millones de ciudadanos a los que podrá atender. Para ello Bida Farma se ha propuesto en primer lugar proteger y fortalecer el actual modelo de farmacia, reforzando la cultura cooperativa de su distribución y ofreciendo un servicio en condiciones de excelencia.

Precisamente uno de los principios irrenunciables que se ha tenido presente a lo largo de los diez meses en los que se ha venido gestando la creación de Bida Farma ha sido garantizar un modelo de distribución farmacéutica solidaria, mejor dimensionada en tamaño y con el suficiente músculo financiero para poder asegurar la universalidad del servicio farmacéutico, valor fundamental que permite que el medicamento llegue en las mismas condiciones a todos los ciudadanos con independencia del lugar en el que residan o de su renta.

Con el nacimiento de Bida Farma también se persigue generar nuevas oportunidades de negocio para las oficinas de farmacia, mejorar su oferta comercial y estrechar lazos aún más fuertes con las administraciones públicas con el fin de poner en marcha nuevas iniciativas y servicios sanitarios que redunden en beneficio de la ciudadanía.

Comentarios

guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Norfaga, S. L.
Norfaga, S. L.
7 años

Encuentro muy interesante la existencia de Bida Farma. Lo ideal será, seguramente, que se formen en un futuro próximo 3 o 4 empresas en régimen de Cooperativa en toda España. Debe ser la tendencia actual y por ahí comienza, por lo que se ve, Bida Farma

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en