Profesión

El CGCOF presenta sus sistemas de información del medicamento en el Congreso de la FIP

La aplicación Bot PLUS 2.0 y las evaluaciones de medicamentos de Panorama Actual del Medicamento, presentes en las jornadas

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos ha presentado en el 76º Congreso de la Federación Internacional Farmacéutica (FIP), que se celebra en Buenos Aires hasta el 1 de septiembre, un poster sobre la aplicación móvil del Bot Plus 2.0.

Esta herramienta, disponible para smartphones y tablets, permite a los farmacéuticos y profesionales sanitarios acceder a toda la información de esta base de datos, pudiendo consultar las indicaciones, posología o contraindicaciones de 17.000 medicamentos y 2.000 principios activos.

Además, la app incorpora 2.500 monográficos sobre interacciones y 30.000 pares de posibles interacciones entre medicamentos, alertas de calidad, información sobre problemas de suministro, notas de farmacovigilancia e información sobre precios y financiación personalizada por comunidades autónomas.

También en el apartado de información sobre medicamentos y salud, se ha presentado durante el Congreso el poster “Evaluación de medicamentos en Panorama Actual del Medicamento”, la revista científica del Consejo General de Farmacéuticos que cada mes evalúa los nuevos medicamentos. A lo largo de la última década, Panorama Actual del Medicamento ha evaluado un total de 279 nuevos medicamentos comercializados en España.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en