La ‘Línea ética de Lilly’ recibirá denuncias de terceros sobre ‘compliance’

Lilly ha habilitado una línea telefónica para que terceros puedan denunciar incidencias relacionadas con el incumplimiento del código ético de la compañía.

lilly

Lilly ha habilitado una línea telefónica para que terceros puedan denunciar incidencias relacionadas con el incumplimiento del código ético de la compañía. Con este número de teléfono habilitado, la compañía replica el sistema que ya tiene funcionando a nivel interno y permitirá que cualquier persona pueda comunicar a la compañía posibles desviaciones respecto a su código de conducta y su programa de compliance.

“Los canales de denuncia son mecanismos dinámicos que deben adaptarse a los cambios regulatorios y a las demandas de la los ciudadanos, cada vez más exigentes con los comportamientos de las empresas”, ha señalado Teresa Millán, directora de Asuntos Corporativos y RSE de Lilly España. Por este motivo, y para consolidar la transparencia en que se basa el diálogo con sus grupos de interés, Lilly “ha apostado por abrir esta herramienta a toda la sociedad. Esperamos que esta iniciativa favorezca la confianza de todos aquellos con los que nos relacionamos en nuestra actividad empresarial”, indica Millán.

En el caso de que se reporte cualquier incidencia, la organización analizará el alcance de la desviación y, en caso necesario,  tomará medidas para su corrección. Para favorecer el uso de este servicio por parte de sus grupos de interés, Lilly garantiza la confidencialidad de los potenciales usuarios que puedan hacer uso de él. Con ello, se busca evitar cualquier represalia por parte de cualquier persona relacionada con los hechos alegados.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en