La farmacia madrileña se ofrece para dar consejo a los 'runners'

"Las farmacias están listas para atender las consultas de participantes en la carrera ‘Madrid corre por Madrid’", dice el COF.

"Las oficinas de farmacia están preparadas para atender las consultas relacionadas con la práctica deportiva de los participantes en la carrera popular ‘Madrid corre por Madrid’, que el próximo domingo llenará las calles de la capital". Así lo indica el COF de Madrid en una nota enviada a los medios de comunicación.

En esta se hace un llamamiento a los participantes en la carrera, que comenzará a las 9 horas en la Avenida de Menéndez Pelayo y recorrerá puntos emblemáticos de la capital como la calle Serrano, el Paseo de Recoletos o la Gran Vía dentro de un recorrido de 10 kilómetros, para que si lo desean, busquen consejo "sobre nutrición o prevención de lesiones, entre otros, en las farmacias, que se han convertido en centros de salud de referencia que cada día reciben más consultas relacionadas con la práctica deportiva".

Entre las consultas más habituales que se atienden en las oficinas de farmacia destacan, según el COF, las relacionadas con esguinces o tendinitis, principalmente de tobillo, rodilla, codo o muñeca, así como las roturas fibrilares de repetición relacionadas con actividades como el running que suponen una mayor sobrecarga muscular y articular.

Productos específicos

En este sentido, la vocal de Ortopedia, Nieves Mijimolle Cuadrado, aconseja al deportista, y sobre todo al aficionado, "siempre estirar y calentar su cuerpo". Esta experta también señala la necesidad de "controlar las pulsaciones durante la práctica deportiva y evitar las horas de más calor". Asimismo, entiende que el deportista deberá "utilizar siempre productos específicos, como rodilleras, tobilleras, musleras, hombreras, pantorrilleras, que protejan la articulación o segmento corporal en el que hay sufrido dolor o lesión previa, para practicar su actividad preferida a pesar de su patología".

También hace referencia a la alimentación "como una de las claves para la práctica deportiva". En este sentido, recuerda que "los farmacéuticos están formados como técnicos en alimentación para ofrecer pautas y recomendaciones sobre alimentación e hidratación para desarrollar con garantías una actividad física o deportiva".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en