Profesión

Premio para el farmacéutico que mejore la adherencia con inhaladores

AZ y el COF de Madrid premiarán con 1.500 euros al proyecto farmacéutico que ofrezca una mejor solución.

El COF de Madrid y el laboratorio AstraZeneca han puesto en marcha un concurso a través del que se premiará con 1.500 euros al proyecto farmacéutico que ofrezca una mejor solución para los problemas de adherencia que se dan con los inhaladores que se usan con los tratamientos en el área respiratoria.

Están convocados todos aquellos farmacéuticos colegiados en el COFM que se encuentren al corriente de pago de sus cuotas y desarrollen su actividad profesional en oficinas de farmacia de la Comunidad de Madrid. Éstos podrán participar individualmente o de forma conjunta, teniendo en cuenta que cada farmacéutico sólo podrá concurrir como autor o coautor de uno solo de los proyectos que se presenten.

Las bases del concurso establecen que los proyectos deberán estar desarrollados, o ser susceptibles de serlo, "en el marco de una sola oficina de farmacia o de varias de ellas cuando estén coordinadas para su puesta en marcha". Además, deberán incluir acciones formativas, informativas o educativas a pacientes usuarios (nuevos o con tratamientos preexistentes) de al menos un inhalador mensual en patologías crónicas pulmonares, como asma y EPOC. "Los proyectos que se presenten habrán de ser inéditos y legal y sanitariamente viables", culminan.

La inscripción se podrá realizar escribiendo a vocalias@cofm.es entre el 10 de septiembre de 2016 y el 4 de noviembre de 2016 (14,30 horas) y es gratuita.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en