Política

Más de 750.000 bebés beneficiados con medicación gratuita en Andalucía

El Departamento de Salud ha calculado un ahorro para las familias de 9,5 millones de euros en los ocho años que lleva en vigor la medida.

La Junta de Andalucía ha emitido un comunicado en el que informa que ya son 769.737 los menores de un año que se han beneficiado del acceso gratuito a los medicamentos prescritos por sus pediatras a través del programa que se puso en marcha 2008.

A través de éste, la Junta asume el coste íntegro de los medicamentos que antes se abonaban en un porcentaje que oscilaba entre un 10 y un 40%, por lo que las familias andaluzas habrían ahorrado, según cálculos del Departamento de Salud, unos 9,5 millones de euros en este periodo, durante el que se han emitido 6,37 millones de recetas de medicamentos para bebés. En cuanto a los medicamentos más consumidos, éstos han sido los analgésicos y antipiréticos, las vacunas antibacterianas, los antibióticos, los antihistamínicos y la vitamina D, así como tratamientos para la obstrucción de las vías respiratorias.

Tras hacer balance de esta iniciativa, el consejero de Salud, Aquilino Alonso, ha afirmado en el Parlamento andaluz que el programa ha permitido “garantizar la equidad a toda esta población menor y reforzar la protección de la salud de la primera infancia”, ayudando a las familias a afrontar los gastos económicos que suponen la llegada de un nuevo hijo.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en