Profesión

Los farmacéuticos de Ciudad Real se forman en interpretación de pruebas diagnósticas

Unos 50 profesionales asisten al curso organizado por el Colegio de Farmacéuticos que se desarrollará durante octubre en cinco jornadas.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ciudad Real ha comenzado el ‘Curso de Interpretación de las pruebas diagnósticas de los laboratorios clínicos en atención farmacéutica’, que se impartirá hasta el 25 de octubre a largo de cinco jornadas.

La sesión inaugural abordó el hemograma en la práctica clínica, a cargo del hematólogo Raúl Vanegas Uribe, del Hospital General Universitario de Ciudad Real (HGUCR), mientras que la parte sobre inmunología fue impartida por José Miguel Urra Ardanaz, responsable del área de Inmunología del servicio de Análisis Clínicos de este mismo centro hospitalario.

Las próximas jornadas versarán sobre las determinaciones analíticas en orina y los efectos no deseados de fármacos de uso frecuente sobre determinadas magnitudes bioquímicas. También se dedicarán sesiones a la función renal, estudio hormonal y marcadores tumorales.

Las infecciones genitourinarias, gastrointestinales, respiratorias, de piel y de partes blandas centrarán otras de las sesiones, mientras que la última jornada tratará sobre anatomía patológica, genética, laboratorio de urgencias y monitorización de fármacos más frecuentes.

 El secretario del COF de Ciudad Real, José María Cruz, y la jefa de servicio de Análisis Clínicos del Hospital General Universitario de Ciudad Real, Pilar García Chico, presidieron la inauguración del curso, en la que esta última destacó el papel de los farmacéuticos como servicio sanitario de primera línea y primer eslabón de la cadena sanitaria.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en