Novartis ha reafirmado su apuesta por el programa Novartis Access, según el cual ofrece una cartera de 15 medicamentos a un coste de 1 dólar por tratamiento al mes en una treintena de países en vías de desarrollo.
La puesta en marcha de esta iniciativa, en octubre de 2015, ha permitido facilitar el acceso a medicamentos que se utilizan para combatir enfermedades no transmisibles como los trastornos cardiovasculares, diabetes, enfermedades respiratorias y cáncer de mama, entre otros.
Kenia fue el primer país en implementar el programa, gracias a la colaboración con el Ministerio de Salud, la Cruz Roja, la Conferencia de Obispos Católicos (KCCB) y la Asociación Cristina de Salud (CHAK). A la puesta en marcha de esta iniciativa a principios de octubre de 2015, se ha sumado la firma en Etiopía de un memorándum de entendimiento y la previsión de iniciar un programa piloto en Vietnam en el último trimestre del 2016.
“Desde Novartis defendemos el derecho a la salud de los pacientes como un derecho fundamental. Programas innovadores como Novartis Access nos permiten avanzar en nuestro objetivo de extender el cuidado de la salud, mejorando el acceso a medicinas y tratamientos a pacientes con pocos recursos en todo el mundo” ha explicado Juergen Brokatzky-Geiger, Director Global de Responsabilidad Corporativa de Novartis.