Política

Aguilar: ‘Somos Marca España’

El CGCOF ha firmado un acuerdo para hacer del modelo de farmacia española 'Marca España'.
Jesús Aguilar, presidente del CGCOF
Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF)

“Somos marca España, somos un referente para nuestra población  y ha llegado la hora de que se visualice”, con estas palabras anunció el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), Jesús Aguilar, que habían acordado con el organismo oficial una colaboración para difundir el modelo y actividades de la farmacia de nuestro país como parte de la ‘Marca España’.

Aguilar hizo este anuncio al cierre de la sesión inaugural del 20 Congreso Nacional de Farmacéuticos que se está celebrando en Castellón y señaló que se trata de un reconocimiento “muy importante del que debemos sentirnos muy orgullosos” los farmacéuticos ya que aportarán a la construcción de Marca España “todos sus valores: confianza, profesionalidad, cercanía”, algo que se visualiza a través de un vídeo elaborado al efecto.

https://youtu.be/zyXeILQX85I

Según señaló, la farmacia es “parte imprescindible del sistema nacional de salud y su capilaridad hace que llegue a todos los rincones de España”. Según dijo, el éxito de este modelo y su excelencia es lo que ha provocado el acercamiento del CGCOF a Marca España, entidad que tiene como objetivo promover una imagen moderna de España, ajustada a la realidad y alejada de los estereotipos. De este modo, tras la firma del convenio, que tendrá lugar antes de fin de año, ambas entidades trabajarán para divulgar el modelo español de farmacia. “Un gran modelo de farmacia para un gran país”, sentenció.

El presidente del Consejo General explicó que los farmacéuticos representan una “profesión imprescincible, necesaria y estratégica”, que además, son “vertebradores de la sanidad” en nuestro país.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en