El COF de Álava forma a farmacéuticos para que puedan ofrecer el SPD

El COF ha organizado un taller para formar en la realización de sistemas personalizados de dosificación (SPD) de acuerdo a lo establecido en el convenio.
Realización de un SPD.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Álava ha impartido esta semana un nuevo curso sobre los sistemas personalizados de dosificación (SPD), que se enmarca dentro del programa de formación continuada que mantiene el colegio alavés sobre este tema y que pretende facultar a los participantes para la prestación de este servicio de acuerdo a lo que establece el convenio.

El curso ha sido impartido por la directora del Centro de Información sobre Medicamentos del COF Álava, Marisa Martínez, y por Maite Ibarra, farmacéutica comunitaria acreditada y con amplia experiencia en preparación de SPDs. Ambas formadoras emplearon una metodología activa y participativa que ha consistido en una explicación teórica y en una parte práctica para la adquisición de destrezas.

El COF explica, en este sentido, que "los sistemas personalizados de dosificación son dispositivos de ayuda al cumplimiento terapéutico en los que el farmacéutico reacondiciona la medicación de un paciente con el fin de facilitar la administración y la adherencia al tratamiento". Además de promocionar el valor de este servicio, el COF ha querido dar difusión, mediante esta formación, al convenio para la mejora del uso de la medicación en personas atendidas por los servicios de ayuda domiciliaria. De hecho, recuerdan, "la asistencia a este curso faculta a la farmacia para participar en este programa".

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en