Comparte esta noticia

Milagros López de Ocáriz sigue al frente del Colegio de Farmacéuticos de Álava

La nueva Junta del COF de Álava, junto al presidente del CGCOF, Jesús Aguilar.

DIARIOFARMA  |    07.06.2022 - 11:41

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Álava ha procedido a la renovación de su Junta de Gobierno, según establecen sus estatutos. La actual presidenta del COF Álava, Milagros López de Ocáriz, continuará en el cargo cuatro años más.

La nueva Junta de Gobierno seguirá centrando sus esfuerzos “en la promoción y formación del profesional farmacéutico y en el desarrollo de una profesión totalmente comprometida con la salud de las personas que, por lo tanto, “nos hace ser más asistenciales y más sociales”, concretó la presidenta.

“Es el momento de poner en valor la farmacia asistencial. Esto implica desarrollar servicios profesionales farmacéuticos asistenciales, en colaboración con otros agentes sanitarios y sociales y de la mano de la Administración Pública, mediante los cuales el farmacéutico tiene un papel activo en la prevención de las enfermedades, la optimización del uso de los medicamentos y productos sanitarios, y la mejora de los resultados de los tratamientos”, ha destacado

Estos servicios “aportan un valor añadido a la salud integral de las personas y a la sostenibilidad del sistema, con ejemplos como el cribado de enfermedades, la adherencia a los tratamientos o el seguimiento fármaco-terapéutico”.

El nuevo equipo también se ha comprometido a continuar respaldando la labor de los grupos de trabajo del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Álava, relacionados con la formación, con la seguridad del paciente y con los servicios profesionales asistenciales.

Asimismo, se trabajará en la comunicación de la farmacia comunitaria con otros profesionales sanitarios y en su integración en los distintos niveles asistenciales.

La nueva Junta de Gobierno va a priorizar la farmacia asistencial y social con la implementación de la digitalización como herramienta clave para avanzar tanto en el servicio al colegiado como a la ciudadanía, en general.

En lo que se refiere a su relación con diversos agentes de la sociedad alavesa, el COF Álava incidirá en la colaboración con asociaciones de pacientes con el objetivo de reforzar la difusión de buenos hábitos de salud y de promover la detección precoz de enfermedades.

También se impulsará el trabajo con las Administraciones Públicas, tanto del ámbito sanitario como social, con el fin de llevar a cabo iniciativas que favorezcan la salud integral de la población.

En la actualidad, el COF Álava está compuesto por 548 colegiados. En lo que se refiere a oficinas de farmacia, Álava cuenta con 115 farmacias, de las cuales 78 se ubican en Vitoria.

La nueva Junta de Gobierno del COF de Álava está formada por: Presidenta, Milagros López de Ocáriz; Vicepresidente, Pedro Rivero; Secretaria, Mercedes Villacorta; Tesorero, Imanol Monteagudo; Contador, Iñaki Navarro; Vocal I Karmele Mendiarach: Vocal II, Ana Isabel Sanz; Vocal III, María Vázquez; Vocal, IV Iñigo Puente; Vocal V, Rosario Beltrán de Heredia; Vocal VI, Margarita Mosteiro; Vocal de Servicios Farmacéuticos de Hospital; Ainhoa Quintana; Vocal de Ortopedia Marta Monteagudo; Vocal de Distribución, Susana Borinaga: Vocal de Titulares de Oficina de Farmacia, Maite Ibarra; Vocal de Adjuntos, Sustitutos y Regentes de Oficina de Farmacia; Carmen Vinagre

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments