Profesión

El COF de Barcelona se sumerge en el mundo del deportista 'amateur'

Han firmado un acuerdo con la Unió de Federacions Esportives de Catalunya para conocer las necesidades del deportista y dar una atención adecuada desde la farmacia.
Imagen de la firma del acuerdo entre el COF de Barcelona y la Unió de Federacions Esportives de Catalunya.

El COF de Barcelona (COFB) y la Unió de Federacions Esportives de Catalunya (UFEC) han iniciado una colaboración para obtener datos sobre los hábitos de consumo de complementos alimenticios y productos entre los deportistas amateurs federados. Con ello se persigue un asesoramiento adecuado por parte de los farmacéuticos formados en este campo que contribuya a la promoción de salud y la prevención de la enfermedad entre los deportistas.

"Cada vez son más las personas que se introducen en el mundo del deporte. Teniendo esto en cuenta, toda la información que podamos tener sobre el consumo de complementos alimenticios y productos entre los deportistas será muy valiosa para que el farmacéutico disponga de más herramientas a la hora de ofrecer consejo y atención farmacéutica a este colectivo", explica Jordi de Dalmases, presidente del COFB.

Para poner en marcha esta iniciativa, el Grupo de Trabajo de Nutrición y Deporte de la Vocalía de Alimentación del COF ha elaborado una encuesta que UFEC distribuirá entre los deportistas amateurs. Se espera que los resultados sirvan conocer más a fondo aspectos como el tipo de deporte que practican y con qué frecuencia, si toman algún medicamento para el dolor de musculación cuando tienen competición y entrenamiento, si consumen complementos alimenticios y productos para deportistas y de qué tipo, así como si tienen conocimiento de que hay farmacias que ofrecen asesoramiento sobre este tema.

Qué puede aportar el farmacéutico

Desde el COF apuntan que "en el caso de los deportistas, puede ser difícil cubrir todas las necesidades nutricionales con una pauta de alimentación bien diseñada y adaptada, por eso a menudo son necesarios los complementos alimenticios. El farmacéutico, ofreciendo consejo sobre el consumo de estos complementos, ayudaría a mejorar la condición física, una adecuada recuperación de lesiones y, en general, mantener la salud de los deportistas".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en