Gestión

El Tribunal Supremo ratifica la ilegalidad de las imitaciones de perfumes

El grupo empresarial de imitaciones de fragancias comercializa sus productos en farmacias a través de la marca IAP Pharma.
Perfumes de IAP Pharma

El Tribunal Supremo ha rechazado el recurso de casación interpuesto por Saphir, Caravan e IAP contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Alicante que en septiembre de 2015 condenó al grupo empresarial por imitación de los perfumes de Puig.

Por tanto, el fallo confirma la infracción de la Ley de Competencia desleal y de la Directiva Comunitaria sobre Publicidad Comparativa, que prohíben expresamente presentar bienes o servicios como imitaciones o réplicas de otros a los que se aplique la marca o nombre comercial protegido.

El grupo comercializa entre diversos canales, entre los que se encuentran las farmacias, perfumes de supuesta equivalencia, imitando productos de marcas notorias. La línea distribuida en las oficinas de farmacia es IAP Pharma.

La patronal del ramo, Stanpa, que en julio de este año comunicó su acuerdo de proceder a la baja disciplinaria de Saphir como socio de esta empresarial, por estas conductas “desleales”, ha expresado su satisfacción por la decisión del Tribunal Supremo de ratificar la ilegalidad de la imitación de perfumes.

La organización considera que esta decisión “confirma definitivamente que el modelo de negocio consistente en la imitación de perfumes utilizando marcas renombradas es ilegal, dejando claro que se incurre en competencia desleal por publicidad comparativa ilícita y aprovechamiento de la reputación ajena”.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en