Profesión

Colegiados del COF de Asturias se forman en el tratamiento de la FA

Vicente Barriales, cardiólogo del HUCA, con una charla titulada 'Tratamiento de la fibrilación auricular: puesta al día'., dentro del curso 'Actualizaciones Terapéuticas'.
Vicente Barriales, cardiólogo del HUCA, dio una charla a colegiados del COF de Asturias sobre el tratamiento de la fibrilación auricular.

El COF de Asturias ha celebrado una nueva entrega del curso 'Actualizaciones terapéuticas' dirigido a farmacéuticos colegiados, una iniciativa formativa que tiene como objetivo revisar las novedades terapéuticas y su repercusión en la clínica, promoviendo el desarrollo de la atención farmacéutica como herramienta útil para conseguir el uso racional de los medicamentos.

En este ocasión, el encargado de realizar la ponencia fue Vicente Barriales, cardiólogo del HUCA, con una charla titulada 'Tratamiento de la fibrilación auricular: puesta al día'.

En el transcurso de la misma, informan desde el COF, se abordaron las nuevas guías de 2016  de manejo de FA de la Sociedad Europea de Cardiología, centradas en el manejo general y en el tratamiento farmacológico y no farmacológico, uno de cuyos puntos más destacados es el referente a la anticoagulación, con la indicación de los nuevos anticoagulantes por delante de los antivitamina K, salvo algunas contraindicaciones expresas.

El COF informa de que el curso es presencial y se acreditará con un diploma único, que se otorgará a los farmacéuticos que hayan asistido como mínimo a un 80% del total de horas de la actividad y superado un cuestionario de evaluación. La actividad está acreditada por la Comisión de Acreditación de Formación Continuada de Profesiones Sanitarias del Principado de Asturias con 1,73 créditos.

En cuanto a las próximas sesiones, éstas estarán centradas en las enfermedades de transmisión sexual y el problema de las alergias a los medicamentos.

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en