Profesión

Cofares busca talento digital en ‘startups’ a través de The Heroes Club

Cofares quiere apostar por la digitalización de la empresa y, para lograrlo, quiere buscar ideas a incorporar y recursos humanos expertos en la materia.
Aurelio García de Sola, presidente de The Heroes Club y Carlos González Bosch, presidente de Cofares
Aurelio García de Sola, presidente de The Heroes Club y Carlos González Bosch, presidente de Cofares

Cofares quiere apostar por la digitalización de la empresa y, para lograrlo, quiere buscar ideas a incorporar y recursos humanos expertos en la materia.

Fruto de esta búsqueda activa es la ‘Pasarela Digital’, una iniciativa de la cooperativa junto a The Heroes Club, con el objetivo de crear un pool de startups que desarrollen nuevas herramientas, procedimientos y productos basados tanto en Internet como en tecnologías disruptivas que, de alguna u otra manera afecten al core business de Cofares.

Para el presidente de la cooperativa, Carlos González Bosch, la adaptación de las empresas a la digitalización no es como otras revoluciones anteriores que con recursos financieros se lograba. Aquí, el cambio es cultural, de procesos y de talento, por lo que son importantes las personas.

Según González Bosch, la digitalización “supone un ahorro a de costes importante, accesibilidad, explotación de los datos; un cambio de paradigma, de escenario y de talentos”. Además, explicó que a los ejecutivos, con experiencia en gestión, no tienen conocimientos de digitales y, por el contrario, lo expertos en digitalización carecen de experiencia empresarial.

Gracias a la colaboración con The Heroes Club, Cofares tendrá acceso a conocer y evaluar proyectos de naturaleza digital que puedan tener cabida en el ámbito sanitario y, por tanto en la distribuidora. Pero la cooperativa no solo busca un proyecto interesante en el que invertir, según su presidente, “también tenemos interés en las personas que están detrás”.

Por su parte, el presidente de The Heroes Club, Aurelio García de Sola, explicó que el proyecto tiene tres años de vida y por él han pasado más de 1.000 iniciativas, por lo que gozan de “gran experiencia en ver lo que pasa en el mundo digital”. Por ese motivo, aseguró que se han “convertido en bisagra e interlocutor del mundo digital y el de la empresa gracias al conocimiento que tenemos”.

La selección de los proyectos candidatos a ser incorporados a Cofares se realizará mediante un concurso organizado por el Club y que tendrá diferentes recompensas para los seleccionados. El eje central de los mismos deben ser “iniciativas innovadoras que impacten en la mejora del espacio sociosanitario y potencien el papel de la farmacia como prestador de servicios y en áreas relacionadas con nuevas tecnologías aplicadas a la salud y el bienestar”

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en