Gestión

Cofares colabora en el diseño de un proyecto logístico en Ecuador

Se trata del nuevo Centro de Logística Avanzada de Provefarma, en Quito (Ecuador), las primeras instalaciones automatizadas de distribución farmacéutica del país, que ha sido diseñadas a través de su filial Cofares Estudios y Proyectos.
Visita de responsables de Cofares al nuevo Centro de Logística Avanzada del grupo Provefarma.

El tesorero del Grupo Cofares, Eduardo Pastor, y del director general de Logística, Diego Soto, visitaron el nuevo Centro de Logística Avanzada de la empresa Provefarma, en Quito (Ecuador) un proyecto diseñado a través de su filial Cofares Estudios y Proyectos que ya ha iniciado su producción y es, según el operador español, el único centro de distribución farmacéutica automatizado en Ecuador.

La infraestructura, que se construyó en 18 meses, cuenta con 12.700 metros cuadrados de superficie, 14 andenes de recepción de mercancía y con capacidad de pedidos en 220.000 líneas diarias. En total, se distribuyen más de 25.000 referencias (SKUs) de manera exclusiva a más de 600 puntos de venta en Ecuador.

El proyecto desarrollado por Cofares Estudios y Proyectos ha consistido en el diseño, proyecto de ejecución y dirección de obra de toda la infraestructura necesaria para la automatización del centro de distribución y almacén. Concretamente, la ampliación de la nave obligó a acometer obras para la adecuación del espacio a las nuevas características requeridas por el sistema de automatización como almacén para 7.000 palets, líneas automáticas de alta rotación, línea semiautomática y líneas manuales, almacenes ABR de baja rotación, capacidad de puestas de pedidos para 220.000 líneas, 22 rampas de recepción de mercancía y la sala de expedición con clasificador automático.

"La tecnología y operativa implantada en el sistema de automatización reduce los tiempos de operación y mejora la productividad", declaró Diego Soto.

 

 

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en