Profesión

Aspime impulsa la fundación Farmas para fomentar estudios en el sector

Aspime ha presentado la fundación Farmas, una institución que nace con el objetivo de fomentar y promover estudios y servicios del sector farmacéutico.
José María Besaldruch, Enrique Granda y José Carlos Montilla
José María Besaldruch, Enrique Granda y José Carlos Montilla

Aspime ha presentado la fundación Farmas, una institución que nace con el objetivo de fomentar y promover estudios y servicios del sector farmacéutico. El acto, que ha tenido lugar este martes en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, ha contado con la participación del fundador de Aspime, José María Besalduch, el patrono de la fundación, Enrique Granda, y el presidente del COFM, que ha dado la bienvenida a los miembros de la nueva entidad.

Besalduch, que ha querido agradecer tanto a Granda como a González, y al farmacéutico José Carlos Montilla, sus ideas y aportaciones para diseñar la fundación, ha explicado que Farmas nace con vocación de ser “ser capaces de transmitir mucha información, que conocemos y manipulamos de forma anónima que muchas veces cuesta que llegue al público final”.

De este modo, según Besalduch, los fines de la fundación son “promocionar y hacer llegar trabajos y estudios jurídicos, profesionales, laborales del sector y para el sector por cualquier medio de difusión que se pueda utilizar”. Para lograrlo, el fundador de Aspime explicó que la financiación que manejarán “será de fondos privados al 99,9%, del propio farmacéutico y de empresas por donaciones y suscripciones”. Además, como no puede ser de otro modo, Besalduch confirmó que pretende ser “muy pulcro” con todo lo relativo a la legislación de transparencia.

En cuanto a la composición del patronato de la Fundación, Besalduch explicó que habrá “representación de casi todas o todas las patas del puzzle de la sanidad, lo que nos permitirá una visión imparcial e independiente”. Muchos de estos agentes se encuentran actualmente en proceso de incorporación, por lo que al no haberlo formalizado, no lo hacían público.

En cualquier caso, para la Fundación Farmas “acaba un ciclo y empieza otro. Hoy empieza la estructura comercial para poner en marcha estos recursos”, explicó su patrono e impulsor, que puso a disposición de la misma las instalaciones de Aspime en toda España de forma directa y las de sus asociados.

Enrique Granda, que aseguró haber participado en la creación de dos fundaciones, señaló que su función iba a ser vigilar, “ser el pepito grillo” para que Farmas no caiga en los errores de otras muchas: depender del poder político o vincularse económicamente a una única empresa. Esas situaciones ponen en riesgo la viabilidad de la fundación en caso de cambios políticos o problemas económicos de la empresa. Por ese motivo, Granda se nombró la “voz de la conciencia para que el proyecto sea viable, las cuentas cuadren y se asegure la supervivencia de la fundación”.

Además, Granda explicó que quieren tener una relación estrecha con los medios de comunicación y sus profesionales, conociendo que los medios necesitan recursos económicos para subsistir ya que “de las noticias no se vive, no somos ilusos”. aseguró.

Entre los primeros proyectos que podrán ver la luz de la mano de esta fundación se encuentra la publicación de algunos libros de interés para la profesión, tal y como explicó Granda. Otros asuntos podrían obedecer a “cuestiones urgentes de interés para el sector”, que, no obstante, no desveló.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en