Gestión

Cofares inaugura su nuevo almacén logístico en Torralba de Calatrava

El nuevo almacén logístico de Cofares está ubicado en el polígono industrial ‘La Vega’ de la localidad ciudadrrealeña, donde se generarán 15 empleos.
Imagen de la inauguración del nuevo almacén logístico de Cofares en Torralba de Calatrava.

La cooperativa farmacéutica Cofares ha anunciado la inauguración de un nuevo almacén logístico en el polígono industrial ‘La Vega’, de Torralba de Calatrava (Ciudad Real), para el que empleará a 15 personas de la localidad. La instalación cuenta con más de 2.200 metros cuadrados de superficie y tiene la capacidad de gestionar 14.000 referencias de medicamentos y parafarmarcia y prestará servicio a unas 200 farmacias.

Para ello, dispone de una capacidad de 3.000 líneas de pedido y un exhaustivo control de calidad con grabación de imágenes en el puesto de repaso final, lectura del código de barras de los productos picados y control del flujo de la mercancía desde la entrada hasta la salida, pasando por las fases de paletización, reposición y estantería de picking, según explican desde Cofares.

En la presentación del nuevo almacén, el presidente de Cofares, Carlos González Bosch, expresó su deseo de que "la instalación de Cofares en la zona suponga un gran apoyo para las farmacias, rentabilidad para los farmacéuticos y creación de numerosos puestos de trabajo".

Por su parte, el Presidente del Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real, Francisco J. Izquierdo, destacó que "la consecución de este almacén supone un fortalecimiento para las farmacias de Castilla-La Mancha, las cuales tienen un gran potencial sanitario y mucho que aportar en el proceso asistencial del paciente".

Por su parte, la alcaldesa de Torralba de Calatrava, María Antonia Álvaro, expresó su agradecimiento a Cofares "por apostar por nuestro polígono industrial, Torralba de Calatrava y los torralbeños".

Cerró el acto el consejero de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández, quien remarcó que destacó el "trabajo serio y continuo" de empresas como Cofares y manifestó que la implantación del nuevo almacén es "prueba del trabajo que se está haciendo en Castilla-La Mancha, una comunidad autónoma que tiene terreno y comunicaciones, cercanía y trabajadores que pueden dar luz a proyectos como éste".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en