Política

Navarra inicia la subvención del copago a pensionistas y rentas bajas

Los pensionistas y perceptores de rentas inferiores a los 18.000 euros anuales residentes en Navarra tienen derecho, desde el pasado 1 de julio, a recibir una subvención para compensar los gastos por copago farmacéutico.

Los pensionistas y perceptores de rentas inferiores a los 18.000 euros anuales residentes en Navarra tienen derecho, desde el pasado 1 de julio, a recibir una subvención para compensar los gastos por copago farmacéutico con el objetivo de asegurar la adherencia a los tratamientos prescritos.

La medida, que beneficiará a 242.000 personas, según las estimaciones de la Consejería de Salud navarra, tiene un presupuesto de 3 millones de euros y supone la aplicación de nuevos topes de aportación por copago según la situación económica. De este modo, según su consejero de Salud, Fernando Domínguez, la región se convierte en la primera en la que se subvenciona el copago a pacientes activos.

https://vimeo.com/223756165

De este modo, las 197.000 personas en activo con rentas inferiores a 18.000 euros abonarán como máximo 8,23 euros al mes por sus medicamentos, mientras que los 45.000 pensionistas con renta inferior a 6.000 euros, tendrán un copago máximo mensual de 2,6 euros.

La devolución se realizará a partir del próximo 1 de octubre y deberá ser solicitada por los beneficiarios presentando solicitudes en los centros de salud del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, debiendo presentar justificantes en los casos en los que la receta haya sido retirada de una farmacia fuera de la Comunidad Foral o en caso de receta en papel.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en