Profesión

El CGCOF y Fesnad ayudarán al farmacéutico a formarse en nutrición

El CGCOF y la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (Fesnad) han firmado un convenio para promover los conocimientos de los farmacéuticos en el ámbito de la alimentación, la nutrición y la dietética.
Imagen de la firma del acuerdo entre el CGCOF y Fesnad para promover la formación del farmacéutico en cuestiones nutricionales.

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) y la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (Fesnad) han firmado un convenio de colaboración con el fin promover los conocimientos de los farmacéuticos en el ámbito de la alimentación, la nutrición y la dietética.

Así, con la firma de este acuerdo, en la que participaron el presidente del CGCOF, Jesús Aguilar, y su homóloga en Fesnad, Ascensión Marcos, ambas entidades se comprometen a desarrollar actuaciones en materia de educación, así como de promoción de hábitos saludables entre la población. En particular, durante el Día Nacional de la Nutrición, que se celebra el 28 de mayo, se promoverán mensajes conjuntos para concienciar a la población de la importancia de tener hábitos nutricionales saludable.

Además, ambas instituciones colaborarán en la elaboración de documentos técnicos y/o guías sobre aspectos de carácter informativo y/o educativo en el ámbito de la nutrición y alimentación de interés para la población y podrán participar como asesores en los diferentes grupos de trabajo sobre aspectos relacionados con el convenio que ambos organismos constituyan.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en