Profesión

El Colegio de Farmacéuticos de Jaén ya tiene nueva Junta Directiva

El presidente, Juan Pedro Rísquez aboga por el “esfuerzo, la perseverancia y la alegría” para afrontar los próximos cuatro años

Los miembros de la nueva Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Jaén han tomado posesión de sus cargos este viernes, en un acto en el que han estado arropados por más de un centenar de personas, entre autoridades, farmacéuticos y familiares. El presidente, Juan Pedro Rísquez Madridejos, renueva al frente de este colectivo profesional que agrupa a un millar de farmacéuticos en la provincia, la mayoría desarrolla su labor en alguna de las 309 farmacias comunitarias que peinan todo el territorio provincial, otros en hospitales, distribución, industria, docencia e investigación, etc.

Junto a Juan Pedro Rísquez han estado la consejera de Salud y Consumo, Catalina García; la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz; el delegado del Gobierno, Jesús Estrella; la delegada de Salud, Elena González; el delegado de Fomento, Miguel Contreras; el presidente del Consejo General de Farmacéuticos, Jesús Aguilar; el presidente del Consejo Andaluz, Antonio Mingorance o el presidente de la Academia Iberoamericana de Farmacia, Agustín García, además de responsables sanitarios, de otras instituciones como la Policía Local y otros colegios profesionales.

Durante su intervención, Juan Pedro Rísquez Madridejos, ha abogado por impregnar los cuatro próximos años de “esfuerzo, perseverancia y alegría, tres ingredientes imprescindibles para que el Colegio, la institución y la sociedad en general funcionen bien y funcionen mejor”. El presidente, que ha comenzado manifestando que renueva su compromiso con el Colegio y la profesión con más fuerza que nunca, ha destacado el enorme trabajo desarrollado por los farmacéuticos en estos últimos años especialmente. También ha mostrado su interés en que la institución colegial vaya asumiendo un relevo generacional, así, se han incorporado nuevos y jóvenes compañeros, y ha agradecido el trabajo y la dedicación de los cinco miembros salientes.

El presidente ha hablado de su compromiso por dar continuidad y ser ejecutores de la estrategia farmacéutica nacional y andaluza. “Siguiendo estas líneas hemos incorporado varias vocalías nuevas como Farmacia Rural y Reto Demográfico, Farmacia Social, Farmacia Asistencial y Farmacia Digital”, ha añadido. “Somos trabajadores y colaboradores muy leales con las instituciones y las administraciones”, ha apuntado. Por último, ha hablado de la alegría, “que es la mejor actitud para afrontar los momentos más difíciles y complicados que se nos puedan presentar”.

Por su parte, la consejera de Salud y Consumo, Catalina García, se ha dirigido al colectivo diciéndole que desarrolla una labor esencial: “Cumplís un rol específico e insustituible dentro del equipo sanitario. Sois una pieza clave en el engranaje de la Sanidad Pública Andaluza para lograr el óptimo resultado sobre la salud del paciente”, ha manifestado. “Desde las labores de asesoramiento en los hospitales y en las estructuras de atención primaria, a los diferentes puestos dentro del sector farmacéutico, sostenido en tres pilares: la industria farmacéutica, la distribución y las oficinas de farmacia”, ha añadido.

El presidente del Consejo General de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, ha instado a sus compañeros a continuar con “el reto y la responsabilidad de seguir respondiendo a la confianza de los farmacéuticos, y contáis como siempre con nuestro más absoluto apoyo, con el de todo el Consejo General”. “Porque juntos, colegios, consejos autonómicos y consejo general, tenemos la gran suerte de constituir una sólida corporación colegial, gracias al trabajo unido que desarrollamos, fortaleciendo así la profesión farmacéutica y haciéndola cada vez más importante en el conjunto de la Sanidad”, ha expuesto.

Antonio Mingorance, presidente del CACOF, ha mostrado su satisfacción por la constitución de la nueva Junta de Gobierno y ha hecho hincapié en que en el Consejo Andaluz tendrán siempre una mano tendida. “En las juntas de Gobierno se vive sirviendo, y se vive sirviendo además muchas horas diarias que se roban a la familia, a los asuntos de uno y al ocio. También sé que el reverso de ese privilegio y capacidad de representar a nuestra profesión es una enorme responsabilidad contraída con todos aquellos que la ejercen y que han delegado en nosotros esa función”, ha indicado.

Junto a Juan Pedro Rísquez, los integrantes de la nueva Junta de Gobierno son Isabel Ruiz Nebrera, vicepresidenta; José Alberto Jerez, secretario; Cristóbal Almazán Alonso, tesorero; María Piñar Morales, contador; Evaristo Troyano de Loma Ossorio, vocal de Oficina de Farmacia; Juliana González Fernández, vocal de Farmacéuticos Adjuntos; Miguel Ángel Martínez Rubio, vocal de Farmacia Asistencial y Servicios Profesionales; Amparo Zorrilla Quijano, vocal de Farmacia Social; Fernando Zaldúa Oya, vocal de Farmacia Digital; Juan Jerez Rojas, vocal de Hospitales y Administración Pública; Emilio Flores Latorre, vocal de Formación, Recertificación y Universidad; Lucía Sánchez Segura, vocal de Farmacia Rural y Reto Demográfico; Mª Carmen Sola Martínez, vocal de Dermofarmacia; Martín Muñoz García, vocal de Nutrición y Alimentación; Esperanza Mesa García, vocal de Distribución; Mª Teresa Ramírez-Sáenz García, vocal de Plantas Medicinales y Autocuidado y José Francisco Ayas Lomas, vocal de Óptica, Audiometría y Ortopedia.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en