Profesión

Farmacias onubenses comprometidas con los niños de Chernobyl

Farmacéuticos de Huelva, a través del COF, han participado en una nueva edición del programa 'La Sierra Apoya a los niños de Chernobyl', impulsada por la Asociación Sanicher, con lotes de salud bucodental y material para realizar curas.
Imagen de la asistencia de los niños bielorrusos a Isla Mágica a través del programa en el que han participado farmacéuticos del COF de Huelva.

Farmacéuticos de Huelva, a través del COF onubense, entregaron recientemente más de un millar de productos sanitarios y de higiene a una treintena de menores bielorrusos afectados por el desastre nuclear de Chernobyl que pasan unas semanas de vacaciones en la provincia gracias al programa 'La Sierra ayuda a los niños de Chernobyl', promovido por la Asociación Sanicher y por el que éstos se someten a un proceso de saneamiento de la radioactividad que, 31 años después del desastre nuclear, se mantiene en buena parte del territorio del país.

Desde los orígenes de este programa, que se ha desarrollado a lo largo de la última década, el COF de Huelva habría mantenido una colaboración activa con esta iniciativa, promoviendo entre sus colegiados la preparación de lotes con productos de higiene bucodental o material de curas que son entregados a los menores, ya que son de difícil acceso y cuentan con un alto precio en su país de origen. También se les ha ofrecido este año una visita al parque temático sevillano ‘Isla Mágica’.

Desde el COF onubense consideran una "enorme satisfacción" ver cómo cada año "es mayor el número de farmacias de la provincia que deciden colaborar aportando lotes de material sanitario" o facilitando a los niños y niñas el acceso al parque de atracciones.

Mercedes Martín, tesorera del Colegio, ha destacado la especial colaboración prestada por las distribuidoras farmacéuticas Alisur y Bidafarma, que también han aportado productos y han facilitado la recogida de estos lotes entre las farmacias de la provincia para su posterior entrega en la sede colegial.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en