Profesión

Matilde Sánchez Reyes, reelegida presidenta de Fedifar para los próximos tres años

Recibe el respaldo unánime de los asociados y se compromete a seguir trabajando ante los nuevos retos de la distribución farmacéutica de gama completa

La asamblea general extraordinaria de la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (Fedifar) ha reelegido este martes a Matilde Sánchez Reyes como presidenta de la patronal que representa a todas las empresas de distribución farmacéutica de gama completa que operan en España. De esta forma, Sánchez Reyes, que ha recibido el respaldo unánime de los asociados, renueva su mandato al frente de la federación por un periodo de tres años.

La reelegida presidenta de Fedifar, que accedió por primera vez al cargo en abril de 2020, agradeció la confianza depositada en ella por todos los asociados para seguir presidiendo la patronal de un sector que desempeña un papel esencial en el sistema sanitario del país. “Estoy muy contenta por el apoyo que me han brindado todas las empresas asociadas para seguir trabajando en defensa de una distribución farmacéutica de gama completa que tiene grandes retos y oportunidades por delante, y para consolidar la labor que he desarrollado en la federación durante los últimos tres años”, afirma.

Este nuevo mandato de Sánchez Reyes al frente de Fedifar se inicia en una etapa que estará marcada por los procesos de revisión del marco normativo farmacéutico que regula, entre otras, la actividad de la distribución farmacéutica de gama completa: en Europa, la revisión de la Legislación Farmacéutica de la UE; a nivel nacional, la reforma de la Ley de Garantías y Uso Racional de los Medicamentos y Productos Sanitarios. A este respecto, subrayó la importancia de que “Fedifar, como interlocutor del sector, consolide y refuerce las vías de comunicación abiertas con las autoridades, tanto europeas como nacionales, para que las reformas legislativas recojan las reivindicaciones del sector y se aprovechen todas las potencialidades que ofrece a los sistemas de salud”.

Asimismo, entre las prioridades de futuro en este segundo mandato, la presidenta de la patronal destacó la necesidad de fortalecer la colaboración con el resto de los agentes que forman parte de la cadena del medicamento, así como hacer más visible el trabajo que desempeñan las empresas de distribución farmacéutica de gama completa que operan en España. “Creo que hemos dado pasos para hacernos más visibles, pero aún tenemos camino por recorrer para que la sociedad, las autoridades sanitarias y las fuerzas políticas sepan el servicio esencial que hacemos en el día a día”, concluyó.

Sánchez Reyes, que fue la primera mujer al frente de la presidencia de Fedifar, es licenciada en Farmacia por la Universidad de Sevilla, doctora por esta misma universidad, Master of Business Administration (MBA) del Instituto de Empresa y, desde 1998, es titular de una oficina de farmacia en Sevilla. Asimismo, ostenta la secretaría del consejo rector de Bidafarma, la presidencia rotatoria de Asociación para la Promoción de la Asistencia Farmacéutica (Aproafa), forma parte de los consejos de administración del Sistema Español de Verificación de Medicamentos (SEVeM) y del Sistema Integrado de Gestión y Recogida de Envases (SIGRE), y es secretaria de la Sociedad Europea de Cooperativas Farmacéuticas (SECOF) y de Acofarma.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en