Profesión

Farmacias y pacientes confluyen en la búsqueda de una relación 'win-win'

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) y la Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP) han firmado un convenio para realizar actividades conjuntas que sirvan para reforzar a ambos colectivos.
Imagen de la firma del convenio entre el CGCOF y la POP.
Imagen de la firma del convenio entre el CGCOF y la POP.

La Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP) y el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) han firmado un convenio marco de colaboración con el que persiguen la puesta en marcha de acciones conjuntas que incorporen la visión de los pacientes y den visibilidad al movimiento asociativo en el ámbito farmacéutico. Como consecuencia de este acuerdo, también trabajarán conjuntamente en el impulso de actividades que promuevan el papel de la farmacia en el mismo, facilitando para ello el intercambio de información entre ambas partes.

El presidente del CGCOF, Jesús Aguilar, ha valorado positivamente la firma del convenio, "ya que, como organizaciones colegiales, nuestra misión es escuchar a los pacientes, conocer sus necesidades y saber responder desde la profesión farmacéutica". Además, ha recordado que "en nuestro trabajo diario son una prioridad, porque son a quienes tenemos que prestar servicios, y son quienes tienen que demandarlos y apoyarlos en el desarrollo de la Farmacia Asistencial", destacando la labor de la farmacia en ámbitos como la cronicidad o el fomento de la adherencia.

Por su parte, Tomás Castillo, presidente de la POP, ha querido destacar la importancia de este convenio que "da un paso más en la fructífera relación de la farmacia y los pacientes", y ha señalado que, para los pacientes, "la farmacia es el establecimiento sanitario más accesible y el farmacéutico uno de los profesionales sanitarios más cercanos, por lo que juntos debemos avanzar en el desarrollo de esta relación y mejorar los servicios que los pacientes podemos demandar a nuestros farmacéuticos".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en