Profesión

El COF de Albacete, 'encantado' con la nueva Facultad de Farmacia

El COF opina que la inauguración de la nueva Facultad de Farmacia muestra "la importancia de los farmacéuticos para la comunidad autónoma". 
Imagen de la inauguración de la nueva Facultad de Farmacia de Albacete.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Albacete ha emitido un comunicado para mostrar su satisfacción ante la inauguración de la nueva Facultad de Farmacia de Albacete, en el Campus Biosanitaria, junto a la Facultad de Medicina. Así, para la Junta de Gobierno del COF, se trata de un proyecto que, tras siete años desde que se aprobó, ahora se hace realidad, "demostrando la importancia que los farmacéuticos tienen para nuestra comunidad autónoma y la incorporación de los mismos en los planes de salud del Gobierno regional para mejorar la calidad de vida de los pacientes".

Para el presente curso académico ya se han matriculado unos 600 alumnos de primero a quinto curso, lo que, en opinión del COF, "evidencia el apoyo de la Universidad de Castilla-La Mancha y del Gobierno de Castilla-La Mancha a los estudios de Farmacia, y pone de relevancia que la formación de capital humano de la más alta cualificación, como es en este caso los futuros egresados de Farmacia, es uno de los recursos más importantes que tiene la región en materia sanitaria".

Al acto de inauguración, además del presidente del COF, acudieron otros miembros de su Junta de Gobierno, así como el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, y el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, quienes han puesto en valor la estrecha colaboración que mantiene el órgano colegial con la UCLM en la formación de los futuros titulados de Farmacia.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en