Terapéutica

EMVO muestra a las firmas españolas cómo cargar datos para verificar

Farmaindustria ha informado de una reunión entre representantes del EMVO y de laboratorios con actividad en España, innovadores y de genéricos, para resolver algunas dudas, entre ellas la de la carga de datos.
Imagen de la reunión entre representantes del EMVO y de la industria española, con presencia de la directora de la Aemps, Belén Crespo.

Farmaindustria ha informado de una reunión entre los máximos responsables del Sistema Europeo de Verificación de Medicamentos (EMVO) con representantes de la industria farmacéutica con actividad en España, tanto fabricantes de fármacos innovadores como de genéricos, para informarles de las últimas novedades sobre la implementación del nuevo procedimiento para prevenir la entrada en la cadena de medicamentos falsificados.

En este sentido, el grupo encabezado por el director general de EMVO, Andreas Walter, habría dado algunas claves para afrontar uno de los principales retos para los laboratorios, es decir, para avanzar en los aspectos técnicos relativos a la carga en la plataforma de EMVO de los identificadores únicos de los medicamentos afectados por esta regulación. "Los representantes de EMVO", explica Farmaindustria, "ofrecieron a los del sector en España información de primera mano sobre el procedimiento a seguir".

En este sentido, cabe destacar que el sistema Blue Print, promovido por EMVO y para el que se acreditó en su día a Arvato (proveedor elegido por el Sistema Español de Verificación de Medicamentos), Aegate y Solidsoft, no permite la carga de datos desde el repositorio nacional, ya que el diseño del mismo, que se hizo previo a la aprobación del Acto Delegado en febrero de 2016, no incluía esta funcionalidad y obliga a la carga directa en el European Hub. No obstante, las fuentes consultadas confirman que se va a seguir adelante con este modelo por ser más eficiente.

Próximos pasos 

La patronal asegura que el encuentro también se aprovechó para explicar la situación actual de los trabajos y la participación de la Aemps, conocer los próximos pasos y, sobre todo, solventar todas las dudas de los responsables de las compañías farmacéuticas con actividad en España.

Entre los participantes en el encuentro destacan la directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps)Belén Crespo; el director general de Farmaindustria, Humberto Arnés; el director general de la Asociación Española de Medicamentos Genéricos (Aeseg)Ángel Luis Rodríguez de la Cuerda; la directora general del Sistema Español de Verificación de Medicamentos (Sevem), Ángeles Figuerola, así como casi un centenar de representantes de las compañías farmacéuticas establecidas en España y miembros de la Aemps y de otras entidades sanitarias.

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en