Gestión

DFG defiende la distribución "cercana" frente "a fusiones y amenazas"

La Distribuidora Farmacéutica de Guipuzcoa (DFG) celebró esta semana su Asamblea General y los miembros de su consejo de administración reivindicaron la independencia de la cooperativa frente a "fusiones y amenazas".
Imagen de la Asamblea General de DFG.

Distribuidora Farmacéutica de Gipuzcoa (DFG) celebró en San Sebastián su asamblea general, a la que asistieron unos 150 farmacéuticos de la provincia, representantes del COF, de la patronal Ageofar, y antiguos representantes de Unión Farmacéutica Guipuzcoana y Guifarco, y, entre otras cuestiones, los responsables de la cooperativa defendieron "el modelo de cercanía a la farmacia, frente a las fusiones y nuevas amenazas, donde priman intereses diferentes a los de los farmacéuticos comunitarios de base".

En este sentido, se resaltó "la importancia de la unión entre los farmacéuticos y su distribución provincial de gama completa, frente a los retos y ataques por parte de diferentes entidades, como los lobbies europeos y españoles que pretenden cambiar el modelo de farmacia mediterráneo".

Entre los participantes más activos estuvo el presidente de DFG, Francisco de Asís Echeveste, quien recalcó en su intervención que "ésta es vuestra empresa, es vuestro almacén. Defendemos a la farmacia de aquí y contamos con un modelo estable en el tiempo con servicios personalizados y manteniendo nuestra esencia”. Por eso, defendió la necesidad de seguir teniendo un almacén propio y personal propio, al servicio del farmacéutico "cliente y dueño de la empresa".

Actualmente, Distribuidora Farmacéutica de Gipuzkoa (DFG) cuenta con 350 farmacias clientes y copa el 87% del mercado de la distribución farmacéutica en Gipuzkoa y, aproximadamente, el 33% del mercado del País Vasco, donde dispone, en total, de tres centros logísticos, dos de ellos ubicados en Gipuzkoa y un tercero en Bizkaia.

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en