Profesión

La farmacia cántabra se hará oír en la Comisión de Sanidad regional

La presidenta del COF de Cantabria, Marta Hernández-Teijeiro, ha confirmado a Diariofarma que realizará una intervención ante la Comisión de Sanidad para hablar sobre el valor que aportan las farmacias y abordar algunos temas de actualidad.
Imagen de la reunión de la consejera de Sanidad de Cantabria, María Luisa Real, y la presidenta del COF, Marta Fernández- Teijeiro, para hablar del 'conSIGUE'.
Imagen de una reunión entre la consejera de Sanidad de Cantabria, María Luisa Real, y la presidenta del COF, Marta Fernández- Teijeiro

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Cantabria registró una solicitud para intervenir en la Comisión de Sanidad del Parlamento regional y, según su presidenta, Marta Fernández-Teijeiro, ya habrían recibido una respuesta positiva de la Cámara, aunque aún no se ha puesto fecha a su intervención ante los diputados regionales.

"La iniciativa surge de una reunión que mantuvimos con responsables de Sanidad con motivo del Día Mundial del Farmacéutico, el pasado 25 de septiembre, en la que nos sugirieron la idea de solicitar una intervención ante la Comisión de Sanidad para explicar lo que hacemos", ha indicado Fernández-Teijeiro a Diariofarma, a la vez que ha confirmado que "este miércoles, 11 de octubre, nos ha llegado la aceptación y estamos a la espera de fecha".

La intención de la presidenta del COF en esta primera intervención ante la Comisión de Sanidad "no es la de adoptar una posición reivindicativa, sino explicar "la situación actual de la farmacia", ya que a nivel político, dice, "son muchos actores los que aún no nos conocen bien". Uno de los aspectos a aclarar, prosigue, tiene que ver con el origen del gasto farmacéutico. Asimismo, aprovecharán para tratar la cuestión del ratio de farmacias por número de habitantes.

Sobre la apertura de nuevas farmacias

En este sentido, Fernández-Teijeiro afirma que la posición del COF pasa porque sólo se abran nuevas farmacias si se produce un aumento real del censo. Y es que, precisa, en el concurso de farmacias que hay en vigor se habrían computado los habitantes que hay en verano. "Nos gustaría, de cara a la próxima Ley de Ordenación que se tenga en cuenta que el turismo aquí es reducido. Que la gente no viene tres meses, sino unos pocos días y se acaba yendo cuando comienza a llover", recuerda.

Como no podía ser de otra manera, la presidenta del COF de Cantabria hará mención también ante la Comisión de Sanidad a los servicios profesionales farmacéuticos, aunque no se plantea, de momento, la reclamación de una remuneración para los mismos.

En cuanto a la relación actual con la Consejería de Sanidad, reconoce que es una relación "buena", con una consejera que "es muy consciente de la labor que hacemos y de que puede contar nosotros para lo que necesite, porque somos una profesión que siempre ha demostrado una gran lealtad institucional".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en