Profesión

Farmacéuticos asturianos se forman para dar un buen consejo nutricional

El COF de Asturias ha organizado el curso 'Micronutrición' para dar a conocer a los profesionales de la oficina de farmacia el concepto de micronutrición y su impacto en la salud, de cara a que puedan dar un buen consejo nutricional.
Imagen del curso organizado por el COF de Asturias orientado al consejo nutricional.

El Colegio Oficial de de Farmacéuticos de Asturias ha organizado el curso 'Micronutrición', una actividad formativa que comenzó a impartirse el pasado jueves y que finalizará el próximo 30 de noviembre, y que tiene como objetivo dar a conocer a los profesionales de la oficina de farmacia el concepto de micronutrición y el impacto en la salud de los micronutrientes (vitaminas, oligoelementos, ácidos grasos esenciales, etc.).

La primera sesión la impartió, el pasado día 9 de noviembre, la farmacéutica Adoración Herrero Fernández, quien se encargó de realizar una introducción a este concepto. Así, durante su intervención indicó que la micronutrición "nos aporta los conocimientos de cómo funciona nuestro organismo en su totalidad, permitiéndonos así cuidarlo a través de una alimentación, sana, completa y equilibrada”.

En lo que respecta a la relevancia de estos conocimientos para el profesional farmacéutico, recordó que éste, en su día a día, se encuentra "con pacientes que tienen carencia en micronutrientes, que acuden a la farmacia a por suplementos, en muchos casos, no los más adecuados, y nosotros debemos estar ahí para asesorar y aconsejar lo más adecuado para ellos".

Además de esta primera sesión, se prevé celebración de una segunda, el próximo 16 de noviembre, centrada en la importancia del equilibrio intestinal y que será impartida por la farmacéutica María Aránzazu Riego de la Fuente. La sesión final, titulada 'Salud intestinal. Microbiota y probióticos', tendrá lugar el 23 de noviembre, y correrá a cargo de las farmacéuticas María Aránzazu Riego de la Fuente y Carmen Benito Bernal.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en