Gestión

La contratación de familiares, una oportunidad para reducir la carga fiscal con la nueva ley de autónomos

El despacho Orbaneja Abogados organizó recientemente una jornada dirigida a profesionales de la oficina de farmacia en la que se abordaron aspectos fiscales y laborales de la nueva Ley del Autónomo.
Imagen de la jornada de Orbaneja Abogados para profesionales de oficinas de farmacia.

El despacho Orbaneja Abogados organizó recientemente, en colaboración con Evolufarma, una jornada, a la que acudieron 50 profesionales del sector de las oficinas de farmacia, y en la que se abordaron aspectos fiscales y laborales de la nueva Ley del Autónomo en la farmacia.

Eugenio Fernández, abogado experto en Derecho laboral de Orbaneja Abogados, afirmó que la nueva ley del autónomo es "desconcertante, ya que no se entiende cómo puede ser que se oferten unas importantes bonificaciones, dando por hecho que se pueda contratar sin más a los parientes incluido el cónyuge en un régimen por cuenta ajena, y que siga regulando la excepcionalidad de la contratación de los hijos menores de 30 años y mayores con discapacidad".

No obstante, Estíbaliz Sánchez Marcén, abogada experta en Derecho Fiscal en Orbaneja Abogados, dio algunas claves para ahorrar en la factura fiscal, y apuntó que "con la contratación de familiares, una farmacia puede llegar a ahorrar en torno a un 20% de las cuotas".

El año de la salida de la crisis

También habló sobre fiscalidad Blanca de Eugenio, socia directora de Orbaneja Abogados, quién analizó los principales cambios que se han producido en los últimos meses en el sector de la farmacia desde el punto de vista fiscal y laboral, señalando que 2017 "ha sido el año de la salida de la crisis de la farmacia" y, también el de "la nulidad de la cláusula suelo y los gastos hipotecarios".

No obstante, apuntó que "la situación de bonanza en la farmacia no permanece ajena a la Inspección", y subrayó que "quedan lejos ya los márgenes del 26,5-27% de antes de la crisis, ya que la farmacia media está declarando más bien porcentajes de en torno al 30%", aunque se perciben variaciones en el análisis caso por caso.

También se abordó la cuestión de la retribución variable, "cada día más importante y que se usa como herramienta para aumentar la facturación de la farmacia", explican. Y en relación con esto, Orbaneja Abogados invitó a Evolufarma a presentar la aplicación que han desarrollado y que permite controlar los principales parámetros de rendimiento de la farmacia y de sus empleados.

 

 

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en