Gestión

Iqvia y Shoppertec ayudarán a conocer mejor al comprador de CH

Iqvia colaborará con la consultora Shoppertec en el lanzamiento de un estudio, 'Farma Shopper', que va por su cuarta edición y está dirigido a analizar el comportamiento y los hábitos de los compradores de 'consumer health' vendidos en farmacia.

Iqvia, la nueva denominación de la antigua QuintilesIMS, ha anunciado el inicio de una colaboración con la consultora Shoppertec de cara al lanzamiento, en 2018, de una nueva edición, la cuarta, edición del estudio 'Farma Shopper', dirigido al conocimiento del comprador de consumer health en la farmacia.

Según la comunicación lanzada por Iqvia, los estudios Farma Shopper combinan diferentes metodologías, tanto cuantitativas como cualitativas, que permiten obtener información sobre el comportamiento y los hábitos del comprador de unas 35 categorías de productos de consumo que se adquieren en las boticas, cubriendo todas las etapas del proceso de compra, desde que se toma la decisión en casa, hasta que sale de la farmacia con la compra realizada. El objetivo, dicen, es entender quién compra, cómo, dónde y por qué.

Explican también que el primer estudio 'Farma Shopper' se realizó en 2011, con el objetivo de ayudar a los laboratorios a aumentar el conocimiento detallado de su cliente y de mejorar sus acciones en el punto de venta, influyendo desde la Farmacia en la decisión final del comprador. Ahora, con esta alianza, afirma José Antonio Andreu, Managing Partner de Shoppertec, "seremos capaces de llevar el desarrollo de nuestro estudio un paso más allá. Nuestra experiencia y la estrecha relación de Iqvia con las farmacias y la información que estas generan, son una combinación perfecta".

Por su parte, la directora general de Iqvia en España, Concha Almarza, ha puesto de relieve el hecho de que el comprador de consumer health esté "cambiando de una manera muy rápida", y aseguró que este estudio "ayudará a conocer mejor los hábitos y tendencias actuales de compra del consumidor, en un momento donde se evalúan cada vez más distintos canales para el autocuidado".

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en