Terapéutica

Avanza el nuevo método de evaluación para afectados por talidomida

El Comité Científico-Técnico de la Talidomida ha celebrado una reunión para analizar los trabajos realizados y avanzar en la aprobación del circuito de evaluación y de los documentos técnicos definitivos junto con los asesores externos.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha informado de que el Comité Científico-Técnico de la Talidomida, presidido por Encarna Guillén, ha celebrado una reunión, en la que participaron diferentes expertos nacionales, entre ellos dos miembros propuestos por la Asociación de Víctimas de la Talidomida en España (Avite), para analizar los trabajos que se han venido realizando a lo largo de estos meses. 

Asimismo, se ha aprovechado el encuentro para avanzar en la aprobación del circuito de evaluación y de los documentos técnicos definitivos junto con los asesores externos, pertenecientes al grupo de trabajo de la Talidomida de la OMS, compuesto por los doctores C.Hall, E.Baple, S. Mansour, C. Newman,  y L.Shuler- Faccini, explican desde Sanidad.

De cara a facilitar la solicitud de evaluación por parte de los afectados, así como la labor de tipificación por parte de los profesionales implicados, se ha dado a conocer la web y la plataforma colaborativa gestionada por la Oficina de Apoyo del Instituto de Salud Carlos III, a la que tendrán acceso las Unidades Diagnósticas de cada Comunidad Autónoma y el Comité Científico, que podrán intercambiar la información necesaria para la valoración de los casos.

Se pretende además, explican desde el Ministerio, "que la evaluación sea homogénea en las diferentes comunidades autónomas y que nadie quede al margen de estas herramientas facilitadas por el ISCIII, por lo que se ha propuesto también la formación de Unidades de Diagnóstico de cada Comunidad Autónoma en la plataforma, la web y a nivel científico".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en