Política

Marina Álvarez visitó las instalaciones de Bidafarma en Sevilla

Antonio Mingorance y Antonio Pérez Ostos hicieron de anfitriones en la visita de la consejera de Sanidad de Andalucía, Marina Álvarez, a las instalaciones que la cooperativa tiene en Sevilla.
Imagen de la visita de la consejera de Sanidad de Andalucía, Marina Álvarez, a las instalaciones de Bidafarma en Sevilla.

Bidafarma ha comunicado la visita de la consejera de Salud de la Junta de Andalucía, Marina Álvarez, a sus instalaciones en Sevilla, donde se encuentra la sede administrativa de la cooperativa, donde fue recibida por el presidente de Bidafarma, Antonio Mingorance, y el vicepresidente, Antonio Pérez Ostos, quienes mostraron a la consejera la labor que realiza la distribución farmacéutica en la cadena de valor del medicamento.

Mingorance remarcó que "la distribución es el eslabón menos conocido en esa cadena, pero sin la intermediación que realizamos no sería posible el acceso a todos los medicamentos, y en las mismas condiciones, por parte de la población, como ocurre hoy en día en España". En este sentido, los representantes del grupo andaluz destacaron la solidaridad y la equidad del modelo cooperativo que permite la llegada de los fármacos a todos los municipios españoles independientemente de su ubicación y tamaño y con los máximos estándares de calidad.

Durante la visita, la consejera ha podido conocer los distintos servicios que ofrece Bidafarma a las más de 9.000 farmacias con las que trabaja, así como el funcionamiento del almacén que, dicen, "es uno de los más avanzados tecnológicamente que existe hoy en España".

Al parecer Álvarez habría felicitado a la cooperativa por el proceso de fusión llevado a cabo y que le ha permitido ser referente en el sector de la distribución farmacéutica a nivel regional y también nacional.

Al finalizar el encuentro, tanto los representantes de la cooperativa como la consejera como el presidente de Bidafarma habrían reiterado su compromiso para seguir trabajando juntos desde el respeto y la lealtad institucional en todos aquellos asuntos que afectan a la industria farmacéutica y a la distribución con el objetivo de mejorar la calidad asistencial de los pacientes.

Comentarios

guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Antonio Rodríguez
Antonio Rodríguez
6 años

Y mientras la Consejera diciendo que la distribución y las farmacias somos los culpables del desabastecimiento de las Subastas.

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en