Política

C’s reclama reforzar el papel de la farmacia comunitaria frente a la gripe

Ciudadanos ha reclamado que se refuerce el papel de la farmacia comunitaria como parte de la estrategia para hacer frente a las epidemias de gripe.
Francisco Igea, portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados
Francisco Igea, portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados

Ciudadanos (C’s) ha reclamado que se refuerce el papel de la farmacia comunitaria como parte de la estrategia para hacer frente a las epidemias de gripe. El partido naranja, presentará en los distintos parlamentos en los que tiene representación, una batería de iniciativas para que las comunidades aumenten sus recursos para combatir la epidemia de la gripe.

Entre las medidas que plantearán también se encuentran una mayor insistencia en las campañas de vacunación en aquellos colectivos que recomiende la comunidad científica por ser considerados grupos de alto riesgo; que se elabore un plan anual contra la gripe, que se dote a la Atención Primaria de más recursos mejorando así su organización y que se establezcan puntos de atención 24 horas durante los picos epidémicos, así como que se reviertan los recortes que se han realizado en los últimos años en el sistema público de salud.

El portavoz de Sanidad de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Francisco Igea, ha denunciado que “los servicios de Urgencias se han visto desbordados nuevamente con la llegada de la epidemia gripal”, hecho que atribuye “a los profundos e injustos recortes a los que se ha visto sometido el sistema sanitario en los últimos años”, situación que se repite todos los años pese a que existen planes de contingencia para la gripe en todas las áreas y hospitales y además se refuerza la plantilla y recursos existentes, explican desde esta formación.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en