Terapéutica

Anefp busca aliados en la Medicina General para potenciar el autocuidado

Anefp ha firmado un convenio de colaboración con la SEMG por el que ambas entidades se comprometen, entre otras cosas, a promover la inclusión de los productos de autocuidado en los nomenclátor.
Imagen del acuerdo entre Anefp y la SEMG para impulsar el autocuidado.

La Asociación Española para el Autocuidado de la Salud (Anefp) ha firmado un acuerdo de colaboración con la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) para potenciar la formación de los profesionales médicos en el ámbito del autocuidado y los medicamentos no sujetos a prescripción.

El convenio también recoge la organización conjunta de actividades informativas y formativas sobre temas de interés común, así como la colaboración en actividades de educación sanitaria a la población general para, entre otras, cosas, fomentar el uso y adecuado racional de medicamentos no sujetos a prescripción. Ambas instituciones tienen también el objetivo de promover la inclusión de los medicamentos y productos de autocuidado en los sistemas de prescripción electrónica.

El presidente de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), Antonio Fernández-Pro, ha destacado la importancia de este acuerdo de colaboración por ser el autocuidado ámbito en el que "tanto el ciudadano como los profesionales tenemos que trabajar como línea estratégica de futuro". Sobre la inclusión de estos productos en los nomenclátor, afirmó que sería una forma de "aumentar la calidad de la prescripción y la seguridad del paciente con respecto al fármaco".

Por su parte, Elena Zabala, presidenta de Anefp, puso en valor la firma de este acuerdo para "seguir trabajando en la educación sanitaria en autocuidado de los ciudadanos, de la mano de los profesionales médicos, a través de su consejo en el uso de los medicamentos de autocuidado, con el objetivo de contribuir a garantizar su uso racional y adecuado".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en